Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Teros y Aguilas

Rugby: Uruguay enfrenta este sábado a Estados Unidos de visita pensando en Francia 2023

La serie tendrá su revancha el próximo sábado 9 de octubre en el Charrúa, donde se conocerá quien clasificará al Mundial de Francia.

01.10.2021 17:03

Lectura: 2'

2021-10-01T17:03:00
Compartir en

__________

Todos los contenidos de la categoría #FYIAVD son patrocinados por terceros y pueden no corresponder con los criterios editoriales de Montevideo Portal.

La selección uruguaya de rugby, Los Teros, jugará este sábado desde las 21 horas ante Estados Unidos, el partido de ida por la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Francia 2023, que otorgará el cupo de América 1 al ganador.

El duelo entre Los Teros y Las Águilas pondrá frente a frente a los equipos vencedores de las llaves de Sudamérica Rugby (Uruguay) y Rugby Americas North (Estados Unidos), y quién logre la clasificación a la máxima cita de la ovalada, integrará el Grupo “A”, donde chocarán con Nueva Zelanda, Francia, Italia y África 1.

La serie es en formato de ida y vuelta, siendo la revancha el próximo sábado 9 de octubre en el Estadio Charrúa, donde se conocerá quien asegurará su presencia en Francia.

“El grupo está muy bien”, aseguró el argentino Esteban Meneses, head coach de Uruguay y analizó: “hay un trabajo que viene de hace muchos años. Es un partido que se definirá en detalles y el equipo está con mucha convicción y ganas de ser protagonistas, algo que siempre nos destacó en estos partidos definitorios”.

“Vamos a salir a buscar el partido, a intentar ganarlo para definir en casa con una diferencia a favor”, dijo por su parte el rugbier Rodrigo Silva: “sabemos que va a ser un duelo dificilísimo, pero trabajamos mucho para afinar cada detalle”.

__________

Todos los contenidos de la categoría #FYIAVD son patrocinados por terceros y pueden no corresponder con los criterios editoriales de Montevideo Portal.