Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Faltó poco

Rugby: Uruguay cayó 30-22 contra Rumania en el primer test de la ventana de julio

Los Teros no pudieron hilvanar juego hasta mitad del segundo tiempo en el Charrúa y pagaron caro las indisciplinas en defensa.

10.07.2022 17:59

Lectura: 2'

2022-07-10T17:59:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los Teros, la selección uruguaya de rugby mayor, disputó el primero de los dos partidos amistosos que jugará contra Rumania en el marco de la ventana de junio en el Estadio Charrúa. El seleccionado europeo se llevó el encuentro 30-22 con un segundo tiempo mucho más entretenido que el primero.

Uruguay comenzó la primera mitad proponiendo a nivel ofensivo, pero los rumanos se impusieron con el poderío físico, una característica habitual de este seleccionado, y lograron apoyar dos tries. La defensa uruguaya falló en algunos aspectos y el rival supo aprovechar todas las oportunidades.

Los Teros en el primer tiempo sólo pudieron convertir un penal. La mitad del encuentro se cerró 17-3, sin hilvanar juego y con un jugador de más: Tudor Butnariu, hooker rumano, fue echado del encuentro producto de un tackle peligroso sobre la cara del wing uruguayo Gastón Mieres.

El segundo tiempo fue provechoso para Los Teros. Con tries de Santiago Civetta, Manuel Aradao y Rodrigo Silva y todas las conversiones de Felipe Berchesi pasó a ganar el partido por primera vez el conjunto celeste por tan solo dos puntos.

Sin embargo, el elenco europeo volvió a quebrar el partido sobre final del segundo tiempo, ayudado también por los uruguayos que, con las infracciones y las indisciplinas en defensa, pusieron a los europeos en su propio campo. Con un try convertido en el minuto 79’ el equipo de camiseta amarilla selló el 30-22.

En el encuentro estuvo presente el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Entre otras autoridades estuvo el subdirector de Deportes, Pablo Ferrari, quien fue presidente de la Unión de Rugby del Uruguay.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy