Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Sepan esperar

Rugby: Se postergó una semana hasta el 22 de agosto el inicio de la actividad 2020

Quedan “algunos detalles por ajustar para la correcta y segura aplicación de los protocolos”, según explicó la URU mediante un comunicado.

12.08.2020 12:23

Lectura: 2'

2020-08-12T12:23:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“La Unión de Rugby del Uruguay informa que se trasladará el inicio de los Campeonatos Oficiales de Primera División, Intermedia, Pre-Intermedia y Menores de 19 años, para el sábado 22 de agosto”, anunció la URU este martes a través de un comunicado.

“Si bien hemos transitado juntos las diversas fases de nuestro Protocolo, habiéndose implementado diversas medidas sanitarias en materia de prevención, sin ningún tipo de contratiempos, en contacto además permanente con las autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), nos quedan algunos detalles por ajustar, para la correcta y segura aplicación de los protocolos, situación que motiva la decisión de comenzar una semana después de lo previsto los campeonatos”, añade la misiva.

“En virtud de esta decisión, toda la actividad oficial, en todas sus categorías, coincidirán en su fecha de arranque de las competencias, para el regreso de la actividad oficial, a partir del sábado 22 de agosto”, agrega la URU, en un anuncio que tomó por sorpresa a la mayoría de los equipos, que tenían previsto empezar a jugar el próximo fin de semana.

“Somos conscientes de que este traslado del comienzo de la competencia de las divisiones mayores, puede generar trastornos en la planificación que llevan adelante todos vuestros equipos, pero sepan comprender que la situación que vivimos es bien dinámica y que en definitiva estamos obligados a cumplir con requerimientos y recomendaciones que nos imponen las autoridades sanitarias y deportivas nacionales”, sostiene.

“Por supuesto que este traslado del inicio de los Torneos, no impide en absoluto que puedan continuar como hasta ahora, organizando y jugando partidos de carácter amistoso, internos o entre diferentes Instituciones. Seguimos exhortando al cumplimiento de las diversas medidas sanitarias en materia de prevención y de los protocolos”, concluye la URU.

Habrá una reunión entre autoridades de la URU y la SND esta semana para ajustar detalles del protocolo del deporte ovalado, al que desde el Ministerio de Salud Pública considera “de extremo contacto”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy