Más deportes
Locomotora encendida

Rugby: Peñarol venció a Selknam de Chile y se mantiene invicto en la Superliga Americana

Los dirigidos por Pablo Bouza derrotaron por 26 a 22 a los trasandinos en Valparaíso y mantiene su invicto en cuatro presentaciones.

30.03.2021 20:07

Lectura: 2'

2021-03-30T20:07:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol derrotó por 26 a 22 a Selknam de Chile en su cuarta presentación en la Superliga Americana de Rugby y mantiene su invicto en la competencia con una gran actuación en Valparaíso, Chile.

Los aurinegros, en un primer tiempo muy disputado, lograron irse arriba por 13-5, con un try de Manuel Ardao, convertido por Martín Roger, que además anotó dos penales.

En los segundos 40 minutos, los chilenos reaccionaron y llegaron a ponerse a uno (16-15), pero la efectividad en la búsqueda de los palos de Roger y un nuevo try de Ardado terminaron cerrando el triunfo por 26-22.

"Sabíamos que iba ser el partido más duro hasta el momento. Veníamos partido a partido y teníamos claro que era un escalón clave", dijo Ardao tras el partido y agregó: "la realidad es que teníamos la espina del año pasado de haber perdido en nuestra cancha y el equipo estaba muy aguerrido, creo que lo sentíamos todos así y eso fue el motor que nos impulsó los 80 minutos".

"Ganar, siempre viene bien. Nosotros venimos transitando cada escalón. El objetivo de cada fecha es ganar, con la mentalidad siempre igual de plantearlo sin pensar en lo que viene después, sí, en lo que tenemos próximo y hoy salió a la perfección", cerró.

Peñarol formó con: Juan Echeverría, Facundo Gattas, Diego Arbelo; Felipe Aliaga, Nahuel Milan; Manuel Ardao, Santiago Civetta, Conrado Roura; Manuel Nogues, Martín Roger; Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca (cap), Tomás Inciarte, Rodrigo Silva; José María Iruleguy. Entrenador: Pablo Bouza.

Los reservas fueron: Ezequiel Ramos, Facundo Pomponio, Matías Benítez, Eric Dosantos, Carlos Deus, Juan Chamyan, Felipe Arcos Pérez y Mateo Viñals.

El próximo enfrentamiento de los mirasoles será ante Jaguares XV, el equipo argentino gran candidato al título y que se desarrollará el 4 de abril también en Valparaíso.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy