Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Por paliza

Rugby: Peñarol aplastó a Selknam de Chile y lidera la Superliga Americana en solitario

Los carboneros se impusieron 31-3 en el choque de punteros en Ciudad del Este y cerraron la primera ronda solos en la cima de la tabla.

08.04.2022 18:56

Lectura: 2'

2022-04-08T18:56:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol le ganó a Selknam de Chile 31-3 en Ciudad del Este por la quinta fecha de la Superliga Americana de Rugby, en un partido que era choque de punteros y prometía mayor paridad de la que ofreció. El conjunto trasandino sólo fue competitivo en el primer tiempo, y el segundo fue un vendaval mirasol.

Los chilenos se adelantaron con un penal de Francisco Urroz a los 20 (3-0), pero a los 38’ igualó la franquicia uruguaya empujando desde el maul y logrando un try penal que no solo selló el 7-3 al descanso, sino que además le costó una tarjeta amarilla a Franco Molina en el rival.

Los aurinegros aprovecharon la superioridad numérica y prevalecieron en el scrum, con sus forwards ganando ampliamente la batalla y siendo claves para apoyar más tries. Eric Dosantos apoyó uno a los 44’ y Federico Favaro concretó una conversión fácil para el 14-3.

A los 14’ hubo otra amarilla en Selknam (Salvador Lues) y Peñarol siguió aprovechándolo. A los 16’ logró otro try penal (21-3) y cuatro minutos después hubo otra amarilla en filas chilenas (Ignacio Silva). Carlos Deus apoyó el try para el punto bonus a los 32’ y Manuel Ardao selló el score apoyando otro a los 38’.

Peñarol cerró así la primera rueda con cuatro triunfos y una sola derrota, y ya piensa en la segunda, que se pondrá en marcha el sábado 23 de abril a las 20:30 horas en el Charrúa enfrentando a Cobras Brasil XV.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy