Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Noche azulgrana

Rugby: Old Boys ganó el clásico de los colegios y es líder en el Super Uru de clubes

El equipo azulgrana se impuso a Old Christians 29-17 con un muy buen segundo tiempo y además sumó el punto bonus.

21.08.2021 09:48

Lectura: 2'

2021-08-21T09:48:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Old Boys se impuso a Old Christians 29-17 en el estadio Charrúa este viernes de noche en el adelanto televisado de la tercera fecha del Súper Uru de Clubes, por lo que al sumar el punto bonus llegó a 14 y lidera en solitario.

Federico Favaro a los 8’ adelantó a los azules con un penal (3-0) y siete minutos después Eugenio Plottier apoyó un try sobre la bandera para el elenco azulgrana, que aumentó la ventaja a los 23’ con un try penal para quedar 12-3.

Un try de Gerónimo Gutiérrez y un nuevo penal de Federico Favaro le permitió a Old Christians descontar al cabo del primer tiempo e irse 12-11 abajo al descanso. Otro penal de Favaro lo puso al frente en el tanteador (14-12) a los 3’ del complemento.

Cinco minutos después Matias Davanzo respondió con un penal para poner 15-14 arriba a Old Boys, que estiró la diferencia a los 51’ con un try de Eugenio Plottier y conversión posterior de Matias Davanzo (22-14).

Federico Favaro redujo la diferencia con un penal (22-17), pero un try del capitán Juan Manuel Cat con conversión de Davanzo a cuatro minutos del final sentenció el pleito para los azulgranas, que al lograr cuatro tries sumaron punto bonus y llegaron a 14 en la tabla.

Carrasco Polo, el otro equipo que está invicto y puede alcanzarlo porque tiene nueve unidades, recibirá a Montevideo Cricket hoy a las 15:45 horas. A la misma hora, Trébol será local frente a Los Cuervos en el Club de Golf de Paysandú.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy