Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Todo abierto

Rugby: Los Teros cayeron con USA por 19-16 de visita y se juegan el cupo en el Charrúa

Los Teros, que caían 14-3 al final del primer tiempo, reaccionaron en el complemento, cayeron solo por tres y se juegan el pasaje a Francia en casa.

02.10.2021 22:54

Lectura: 4'

2021-10-02T22:54:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya de rugby, Los Teros, logró reponerse tras un mal primer tiempo y cayó únicamente por 19-16 ante Estados Unidos en Glendale y quedó en condiciones de poder revertir la serie en la revancha en el Charrúa para clasificar a la Copa del Mundo de Francia 2023.

El arranque del cotejo mostró un buen impulso de los celestes, tratando de ser protagonistas y buscar puntos rápidos, algo que lograron por intermedio de un penal tras offside que mandó entre los palos Felipe Berchesi a los 8’.

Pero de allí en adelante, los locales comenzaron a tomar las riendas del juego y obligaron a los Teros prácticamente a defenderse hasta el final.

A los 19’ un buen juego de manos terminó con Cam Dolan apoyando en el ingoal celeste, que con la posterior conversión de Will Magie, adelantó a Las Águilas 7-3.

Luego de un duelo de kicks y cuando los dos estaban prontos para el descanso, apareció un nuevo try norteamericano. Una acción que se dio tras una jugada de varias fases terminó con Dyer apoyando y volviendo a convertir Magie para el 14-3 con que se fueron los primero 40’.

Reaccionando

Apenas comenzado el segundo tiempo y tras varios errores en el manejo con el juego de manos, apareció un nuevo try para los locales.

Un line y maul, más cuatro fases, alcanzaron para que Mikaele Cruz ingresara por el sector izquierdo para apoyar a los 49’ (sin convertir) y colocar 19 a 3 arriba Estados Unidos.

Un momento crítico que Meneses solventó con el recambio, mejorando su presencia y despliegue físico en cancha, para, con dos penales de Felipe Berchesi, limar distancias (19-9) cambiando las sensaciones.

Luke Carty tuvo un nuevo penal para volver a ampliar que dio en el palo y eso nuestro combinado lo hizo pagar en el tanteador. Un try a minutos del final convertido por Guillermo Pujadas y convertido una vez más por Berchesi dejó el juego 19-16 a favor de los norteamericanos.

Tres puntos que habrá que revertir en la revancha del próximo sábado 9 de octubre en el Estadio Charrúa, donde se conocerá quien ganará la serie y asegurará su presencia en Francia.

El equipo comandado por Esteban Meneses salió con el XV inicial integrado por Mateo Sanguinetti, Facundo Gattas, Diego Arbelo; Ignacio Dotti, Manuel Leindekar; Manuel Ardao, Santiago Civetta, Manuel Diana; Santiago Arata, Felipe Berchesi; Gastón Mieres, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca (C), Rodrigo Silva; Felipe Etcheverry.

El que salga derrotado de esta serie tendrá una nueva chance de clasificar al Mundial enfrentando al ganador de la serie entre Chile y Canadá por el cupo “Americas 2”, donde estos últimos derrotaron 22-21 a Los Condores de locales en la ida.

ESTADOS UNIDOS 19 - URUGUAY 16

ESTADOS UNIDOS: David Ainu'u, Kapeli Pifeleti, Joe Taufete'e, Nate Brakeley, Nick Civetta, Hanco Germishuys, Andrew Guerra, Cam Dolan, Ruben de Haas, Will Magie, Mika Kruse, Bryce Campbell (C), Tavite Lopeti, Christian Dyer, Marcel Brache

Cambios: Dylan Fawsitt, Matt Harmon, Paul Mullen, Greg Peterson, Moni Tonga'uiha, Nate Augspurger, Luke Carty, Will Hooley.

URUGUAY: Mateo Sanguinetti, Facundo Gattas, Diego Arbelo, Ignacio Dotti, Manuel Leindekar, Manuel Ardao, Santiago Civetta, Manuel Diana, Santiago Arata, Felipe Berchesi, Gastón Mieres, Andrés Vilaseca (C), Nicolás Freitas, Rodrigo Silva, Felipe Etcheverry

Cambios: Guillermo Pujadas, Juan Echeverría, Matías Benítez, Diego Magno, Eric Dosantos, Tomás Inciarte, Federico Favaro, Felipe Arcos Pérez.

PUNTOS:
ESTADOS UNIDOS (19): Try - Dolan 20′; Dyer 39′, Kruse 49′. Conversiones: Magie 2/3 (21′, 40)
URUGUAY (16):Try - Pujadas 77'. Conversión: Berchesi 1/1 (78′). Penales: Berchesi 3/3 (8′, 62′, 69′).

Referee: Frank Murphy (Ireland). Asistentes: Peter Martin (Ireland) & Scott Green (USA). TMO: Derek Summers (USA)

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy