Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
La ovalada se mueve

Rugby: La liga de Nueva Zelanda anunció su comienzo para el sábado 13 de junio

Cinco equipos se enfrentarán a puertas cerradas durante dos meses en uno de los países que mejor tiene controlado al coronavirus.

11.05.2020 08:46

Lectura: 2'

2020-05-11T08:46:00
Compartir en

La nueva Liga neozelandesa de rugby echará a andar el próximo 13 de junio, según anunció la federación de ese país, enfrentando a cinco franquicias (Blues, Chiefs, Hurricanes, Crusaders e Highlanders) durante 10 jornadas hasta el 16 de agosto.

Esta nueva competición denominada Super Rugby Aotearoa (el nombre maorí de Nueva Zelanda) viene a llenar el hueco del habitual Super rugby que enfrentaba a equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina, Australia y Japón y que el cierre de fronteras por el coronavirus hizo inviable.

El primer partido de este campeonato enfrentará, a puertas cerradas, a los Highlanders contra los Chiefs.

Para evitar el contagio en el seno de los equipos, las autoridades neozelandesas pusieron en marcha un estricto protocolo sanitario. Todos los participantes deberán tomarse la temperatura diariamente y se desplazarán en vuelos especialmente fletados para evitar contactos con el exterior.

Australia planea también organizar su propio minicampeonato, sin haber avanzado todavía fechas.

Nueva Zelanda, un país con poco más de 4.886.000 habitantes, lleva dos semanas registrando muy pocos contagios por día. Hasta el momento confirmó 1.147 contagiados de coronavirus y 21 fallecidos.

EFE / FútbolUy