Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
La ovalada al servicio

Rugby: El estadio Charrúa ya está pronto para recibir gente en situación de calle

El escenario que desde 2012 es la casa del rugby puso a disposición las instalaciones que suele utilizar como concentración.

31.03.2020 09:47

Lectura: 2'

2020-03-31T09:47:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El contrato de concesión de uso por 10 años entre la Intendencia de Montevideo (IM), la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Unión de Rugby del Uruguay (URU) por el estadio Charrúa, generó mejoras que se ven reflejadas año a año en el escenario deportivo.

Con capacidad para 14.000 espectadores y luciendo el mejor césped sintético del país, el estadio que está enclavado en el Parque Rivera se convirtió en la casa del rugby y fue testigo de las clasificaciones de Los Teros a los últimos dos mundiales del deporte de la ovalada, así como también del Mundial de fútbol femenino sub-17 en 2018.

Hoy, sin deportistas jugando en su campo de juego ni entrenando en su Centro de Alto Rendimiento, la URU lo puso a disposición del Gobierno a través de la Secretaría Nacional del Deporte para dar refugio a personas en situación de calle ante la pandemia del coronavirus.

“Cumpliendo con la solicitud de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la URU facilita sus instalaciones recibir a personas en situación de calle en este difícil momento en el que nuestro país atraviesa por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus”, anunció la URU.

“Durante estas últimas horas el Charrúa fue acondicionado para albergar a las personas que son enviadas por el MIDES (previa coordinación con la URU), que podrán hacer uso de las camas y el comedor de la concentración, la zona de los terceros tiempos y los vestuarios”, añade la misiva.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy