Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Rata de exportación

Rugby: Castres oficializó la contratación del medio scrum uruguayo Santiago Arata

El jugador que defendió a Peñarol en la Liga Sudamericana firmó por dos temporadas con el equipo francés.

04.06.2020 12:54

Lectura: 2'

2020-06-04T12:54:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Santiago ‘Rata’ Arata acordó ya en noviembre del año pasado su vinculación con el Castres Olympique de Francia a partir de junio de 2020 y por dos años, luego de ser una de las revelaciones en el Mundial de Rugby 2019.

Este jueves, en el marco de los anuncios de los nuevos fichajes para la temporada 2020/21, el cuadro francés oficializó la llegada del medioscrum uruguayo y otras 11 incorporaciones que se sumarán a un equipo que ya no tendrá al uruguayo Rodrigo Capó Ortega, recientemente retirado.

El joven jugador de 23 años venía de disputar con Peñarol la Liga Sudamericana, que quedó trunca por el coronavirus, y anteriormente se coronó campeón del rugby uruguayo con su equipo, Old Christians Club, tras aplastar a Old Boys en una final que lo tuvo como gran figura.

En enero de este año viajó a Francia para someterse a la revisación médica, luego retornó a Uruguay para defender a Peñarol y ahora ya sabe que tendrá su primera experiencia en el rugby europeo y segunda en el exterior, ya que tuvo un fugaz pasaje por el Houston Sabercats.

El resto de los jugadores incorporados por el Castres, campeón del Top 14 de Francia (considerado el mejor torneo de clubes del mundo) en 1949, 1950, 1993, 2013 y 2018, son Julius Nostadt, Gaetan Barlot, Tyler Ardron, Ryno Pieterse, Florent Vanverberghe, Kevin Kornath, Semi Kunatani, Stéphane Onambele, Vilimoni Botitu, Adrea Cocagi y Bastien Guillemin.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy