Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Buenos vecinos

Rugby: Argentina se acordó de Uruguay tras su histórico triunfo sobre los All Blacks

Agustín Pichot agradeció la Unión de Rugby del Uruguay por su aporte en la victoria sobre Nueva Zelanda.

15.11.2020 09:37

Lectura: 2'

2020-11-15T09:37:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En medio de la euforia por el día más importante de la historia del rugby argentino, que por primera vez logró un triunfo sobre los poderosos All Blacks este sábado en el marco de The Rugby Championship en Sídney, el ex Puma Agustín Pichot se acordó de Uruguay.

Respondiendo a un tuit de felicitaciones de parte de Sebastián Piñeyrúa, ex presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU) y actual presidente de Sudamérica Rugby, el ex Puma Agustín Pichot recalcó que “la ayuda de Uruguay fue fundamental para esta victoria también”.

En su agradecimiento, el ex vicepresidente de World Rugby mencionó a la URU y a Luis Lacalle Pou, dado que el gobierno uruguayo le abrió las puertas al combinado argentino para que entrenara en Uruguay. Fue durante la última semana de setiembre y la primera de octubre, antes de viajar a Australia.

Los lazos entre la URU y la Unión Argentina de Rugby han sido cada vez más fuertes en los últimos tiempos. De hecho, cuando en diciembre de 2015 se presentó al argentino Esteban Meneses como head coach de Los Teros, se firmó un acuerdo de colaboración.

Argentina tenía la firme intención de potenciar el rugby uruguayo para tener una competencia más fuerte en la zona, considerando que ninguno de los países del continente le plantea un nivel de exigencia compatible a las grandes potencias que luego enfrenta en el mundo.

“La competencia la tuvimos que ir a buscar a Sudáfrica, durante tres meses, y en un nivel intermedio. No fue fácil porque no queríamos que nuestros jugadores dejaran de estudiar, pero el mensaje era contradictorio”, explicó el por entonces head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy