Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
La copa en la vitrina

Rugby: "Hay que celebrar que Peñarol fue campeón de América por primera vez", dijo Ardao

"El equipo se afianzó, fue para adelante y merece lo que consiguió”, dijo Manuel Ardao, elegido como el MVP de la Superliga Americana.

28.05.2022 13:37

Lectura: 2'

2022-05-28T13:37:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol festejó a lo grande la obtención de la Superliga Americana de Rugby tras vencer a Selknam en la final del campeonato, pero además tuvo en su plantel al mejor jugador de la competencia y elegido MVP: Manuel Ardao.

“Hay que celebrar el campeonato del equipo”, comenzó diciendo Ardao tras el partido: “lo del MVP es anecdótico y aunque quizás suena a trillado y cliché, sin el trabajo de los otros catorce en cancha es difícil que uno pueda realizar lo suyo”.

“Se festeja que Peñarol fue campeón de América por primera vez y para eso entrenamos muy duro”, dijo más tarde el jugador aurinegro y cerró: “nos propusimos eso, ir partido a partido para mejorar lo del año pasado. Muchos jugadores levantaron la mano, el equipo se afianzó, fue para adelante y merece lo que consiguió”.

Otro de los buenos baluartes del equipo que se consagró en el Charrúa fue Rodrigo Silva, que contó: “es algo soñado, venimos peleando por esto hace largo tiempo y que se haya concretado nos da una inmensa alegría”.

“Desde el 10 de enero nos juntamos para trabajar y meterle con todo”, dijo y cerró: “fuimos muy constantes y pudimos cerrar eso que queríamos alcanzar”.

Peñarol derrotó a Selknam de Chile por 24 a 13 el pasado viernes en el estadio Charrúa y se consagró campeón de la Superliga Americana de Rugby, primera vez para una franquicia de nuestro país.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy