Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Queriendo regresar

Ruben Sosa y la vuelta del fútbol: “Estamos intentando volver a entrenar en 15 días más”

Sosa dijo que la razón por la cual Uruguay tiene buenos resultados con respecto al COVID-19 fue porque “nos asustamos mucho con lo sucedido en Europa”.

24.05.2020 10:11

Lectura: 2'

2020-05-24T10:11:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El exfutbolista Ruben Sosa habló con el medio chileno la cuarta sobre la razón por la que Uruguay es uno de los mejores países de la región con respecto a la pandemia del COVID-19.

"Se tomaron las medidas a tiempo. Cuando se dio el primer caso se cerraron inmediatamente las fronteras", dijo el "Principito". "Uruguay es un país de pocos habitantes, que se aferró a lo que dijo el gobierno y a las reglas impuestas", añadió.

"Lo que pasó es que nos asustamos mucho con lo sucedido en Europa. Murieron muchos. En Montevideo somos un millón y medio de habitantes y si llegaran a las cifras europeas desaparecemos", enfatizó.

"En el primer mes y medio la gente no salía. Sólo uno de la familia se dedicaba a las compras. De a poco estamos avanzando. Queda la tristeza de que se fue mucha gente mayor, entre ellos dos dirigentes deportivos", manifestó.

El exjugador de Nacional se refirió a la posible vuelta del fútbol uruguayo: "Estamos intentando volver a entrenar en 15 días más. Pero respetando los protocolos. Los jugadores tienen que volver al fútbol, han estado demasiado tiempo parados".

Desde 1992 a 1995, Sosa defendió la camiseta del Inter de Milán. En el "Neroazurro" convirtió 44 goles y es un jugador muy querido por la hinchada de ese club. Le consultaron sobre el tema del momento para ese equipo: el delantero argentino Lautaro Martínez.

"No sé lo que quiere Lautaro. Es un chico joven que está en un equipo grande como Inter. No sé qué piensan los jugadores, se van cuatro años a un equipo y al año se quieren cambiar para agarrar otro dinero más. Están pensando mucho en el dinero", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy