Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Más uruguayo que el mate

Rubén Sosa opinó que el futbolista chileno Arturo Vidal “tiene sangre uruguaya”

El “Principito” aseguró que si Vidal fuera uruguayo estaría en la selección: "Jugaría sí o sí. Sería titular. Porque es a lo que jugamos”.

04.08.2020 07:15

Lectura: 2'

2020-08-04T07:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Rubén Sosa es palabra autorizada para hablar sobre la selección uruguaya. Posee dos Copas Américas con la casaca de la Celeste: la de Argentina 1987 y la que se llevó a cabo en Uruguay en 1995.

El "Principito" disputó el Mundial de Italia de1990 como una de las grandes figuras del conjunto uruguayo que en ese entonces dirigía Óscar Tabárez.

El exjugador de Nacional e Inter de Milán fue invitado al programa Redgoleta de Redgol y habló sobre uno de los jugadores de la selección chilena: Arturo Vidal. Sosa aseguró que el "Rey Arturo" tiene muchas cosas similares a los futbolistas uruguayos.

"Creo que tiene sangre uruguaya, no sé si nació con sangre charrúa. Es un tipo que vive el fútbol a lo máximo, lo he visto y me encanta como es él, de carácter, de persona", explicó el exfutbolista.

Además, dejó en claro que el chileno no se guarda nada a la hora de jugar un encuentro: "De repente, el árbitro cobra, termina el partido y él sigue corriendo, te mira y no quiere perder a nada".

Tras enumerar esas características las emparento con las que posee el típico jugador charrúa: "Eso es lindo, el uruguayo también es parecido a él, no quiere perder. Para él, no está jugar para perder y está alimentado al fútbol chileno".

"Es bueno contar con un capitán o un jugador como Vidal porque entusiasma. No es solo jugar y divertirse porque también tenés que poseer carácter. Y eso es algo muy bueno", señaló el "Principito".

Por último, le consultaron si Vidal fuera uruguayo, ¿tendría un lugar en el seleccionado? "Jugaría sí o sí. Sería titular. Es lo que jugamos, en el caso nuestro, en la época nuestra con el ‘rasca rasca', que te tranque con la cabeza, en un equipo tenés que tener un jugador como él".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy