Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Gregorio al mando

Ruben Sosa: “Gregorio Pérez está pronto como para agarrar la selección uruguaya”

“Para mí el entrenador tiene que ser uruguayo para terminar la eliminatoria y después ver, para empezar un nuevo proceso”, aseguró "Sosita".

24.11.2021 17:15

Lectura: 2'

2021-11-24T17:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El ex jugador de la selección uruguaya, Ruben Sosa, aseguró que Gregorio Pérez “está pronto para dirigir la selección uruguaya” y mencionó que “tiene la misma raíz que Tabárez”.

Sosa, entrevistado por el periodista peruano Juan Cruz, fue consultado sobre la selección uruguaya y comenzó hablando de la salida del Maestro y mencionó: “el siguió la raíz del fútbol uruguayo y más allá de lo deportivo, ordenó todo lo extra cancha, una cosa que no es nada fácil. Es decir, concentraciones, logística, plantel, etc”.

Luego fue consultado sobre Gregorio Pérez, actual entrenador de Universitario de Perú y mencionó: “lo conocí en el 90’, cuando estuvo con Tabárez (fue su ayudante técnico hasta el Mundial de Italia 1990). Tiene la misma raíz que el Maestro. Gregorio quizás es demasiado bueno con los jugadores”.

“Es un gran entrenador”, dijo del “Goyo” y fue a más: “creo que ahora está pronto como para agarrar la selección. Yo lo veo muy bien, hay entrenadores con experiencia en Uruguay que se pueden manejar al mando de la celeste y él es uno”.

Muñeco de exportación

Sosa, al referirse a la posibilidad de Marcelo Gallardo, expresó: “a los argentinos que llegaron a nuestro país a casi todos generalmente les fue bien ya sea como futbolistas o entrenadores. Ahora, a Tabárez le decían que era muy caro y se protestaba por eso, pero si viene el Muñeco va a cobrar cinco veces más, entonces ¿Cómo es?”.

“Estamos a pocos puntos”, dijo de la posición uruguaya en la tabla de Eliminatorias pensando en la clasificación de Catar: “no estamos lejos, quedan cuatro partidos y son finales”.

“Para mí el entrenador tiene que ser uruguayo para terminar la eliminatoria y después ver, para empezar desde el principio un nuevo proceso”, cerró diciendo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy