Fútbol uruguayo
A seguir probando

Rosario Central 0- Nacional 0

Nacional empató sin goles con Rosario Central en el Gigante de Arroyito, en el tercer amistoso exigente del equipo que conduce Marcelo Gallardo. Los rosarinos están a una semana de su debut en el Nacional B, y los tricolores a dos del comienzo del Apertura.
30.07.2011 21:07


Nacional empató sin goles con Rosario Central en el Gigante de Arroyito, en partido que gracias a los penales terminaron llevándose los dueños de casa. Los tricolores arrancaron jugando con Rodrigo Muñoz; Gabriel Marques (76' Gonzalo Godoy), Jadson Viera, Fernando Poclaba y Diego Placente (60' Mathías Abero); Maximiliano Calzada (73' Anderson Silva) y Facundo Píriz; Tabaré Viudez (76' Nicolás López), Matías Cabrera y Renato César (46' Horacio Peralta); Richard Porta (58' Jonathan Charquero).

Rosario Central, dirigido por Juan Antonio Pizzi, lo hizo con Jorge Broun; Omar Zarif, Leonardo Talamonti, Matías Lequi y Rafael Delgado; Martín Rivero, Julio Mozzo, Ricardo Gómez y Matías Galvaliz; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. En el complemento, el equipo que está a una semana de debutar en el torneo de la B Nacional efectuó seis variantes.

Como todo partido de pretemporada, dejó poco desde lo futbolístico y estuvo plagado de imprecisiones y pases errados. Además, los entrenadores no fueron demasiado generosos con el espectáculo y se vieron pocas situaciones de gol, aunque las más claras las tuvo el dueño de casa en el tramo final del compromiso.

En el tricolor, lo más importante pasaba por ver el desempeño de las caras nuevas. Diego Placente, de regular desempeño, fue sustituido y pasó desapercibido en el cotejo. No así el también argentino Fernando Poclaba, un zurdo volante central que esta vez jugó de zaguero y lo hizo de buena forma, cerrando cuando debió hacerlo y sacando siempre la pelota bien jugada desde atrás.

Nacional mostró la intención de hacer circular el esférico y por momentos lo consiguió, aunque le costó avanzar en bloque y creó escasas situaciones de peligro. El sistema elegido por Marcelo Gallardo fue un 4-2-3-1, con Píriz y Calzada encargados de la marca, y por delante de ellos Viudez, Cabrera (algo más retrasado) y César, con Porta como único punta neto.

Para el complemento, los 12 cambios entre ambos equipos fueron desvirtuando un partido aburrido que transitó lentamente hacia los penales. Ni siquiera el ingreso del juvenil Nicolás López cambió el panorama de la ofensiva tricolor.

El que no estuvo ante Rosario Central fue Álvaro Recoba. El Chino ha venido integrando el equipo suplente en los amistosos y sufrió un golpe en el gemelo contra Bella Vista, por lo que ni siquiera viajó a Rosario por determinación de la sanidad de Nacional.

De los que integraron la delegación, no jugaron Leonardo Burián, Alexis Rolín ni Matías Sosa, éste último un zurdo volante ofensivo argentino que está a prueba en el club y que ha impresionado bien en los entrenamientos, con pegada a distancia, movilidad y facilidad para asistir a los delanteros.