Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Sigue la cosecha

Rosario 2022: Micaela Sierra y María Sara Grippoli al podio en natación y taekwondo

Micaela Sierra se quedó con la medalla de plata en los 200 metros pecho y Gruppoli fue de bronce en hasta 49 kilogramos del arte marcial.

29.04.2022 17:24

Lectura: 2'

2022-04-29T17:24:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay sumó este viernes dos nuevas medallas en el marco de los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se están desarrollando en Rosario, Argentina, esta vez de la mano de la natación y el taekwondo.

Micaela Sierra, con una estupenda labor, se quedó con la presea de plata en los 200 metros pecho al para los relojes en 2:38.6, solo siendo superada por la panameña Emily Santos (2:37.78) y quedando por delante de Iara Villalba de Argentina (2:40.41).

Un nuevo logro de la nadadora de 17 años radicada en Estados Unidos y que defiende al club Azura, que había culminado en la quinta colocación en los 100 metros pecho el pasado jueves.

En taekwondo en tanto, María Sara Grippoli se colgó la medalla de bronce en la categoría hasta 49 kilogramos, la segunda que obtuvo esta arte marcial en la cita.

Grippoli derrotó en cuartos de final a la chilena Isadora Gutiérrez por 20-5 lo que le permitió avanzar a semifinales donde chocó con la brasileña Camilly Gosch cayendo por 21-3. Como todos los deportes de contacto, esta disciplina ofrece dos medallas de oro por lo tanto se subió al podio continental.

Hasta el momento Uruguay suma una cosecha de tres preseas en Rosario, las dos mencionadas y el bronce que ganó Pedro Leites, también en taekwondo, en la categoría de más de 73 kilogramos.

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud son una cita multideportiva exclusiva para competidores de entre 14 y 18 años de edad.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy