Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Aumenta la cosecha

Rosario 2022: Gervasini volvió a ser de oro y Uruguay cosechó además otras cuatro medallas

La delegación celeste sigue aumentando su cosecha en Juegos Suramericanos de la Juventud y suma: tres oros, cinco platas y siete bronces.

07.05.2022 18:02

Lectura: 4'

2022-05-07T18:02:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La delegación uruguaya sumó cinco nuevas medallas en el penúltima jornada de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario, donde obtuvo una presea de oro, dos de plata y dos de bronce en atletismo, hockey y skateboarding.

La dorada llegó de la mano del atleta Gonzalo Gervasini, que en una muestra de predominio y talento, fue el ganador de los 800 metros llanos con un registro de 1:52.98. La plata fue para el chileno Klaus Hans Scholz (1:54.35) y el bronce recayó en el argentino Rodrigo Muñoz (1:54.75)

Esta es la segunda medalla de oro para Gervasini que días atrás se quedó con la victoria en los 1500 metros, lo que lo transforman en la gran figura celeste en esta cita prevista para los deportistas entre 14 y 18 años.

Del atletismo llegó además una nueva medalla de bronce, esta vez de la mano de Nazarena Filpo, que se colocó tercera también en los 800 metros pero de la rama femenina con 2:15.14.

Y cerrando la jornada la que hizo festejar a los celestes fue la saltadora Silvina Gil, quien en la prueba de alto, se quedó con la medalla de plata al conseguir un registro final de 1,69 metros. Otra deportista que ya supo reinar en el continente y sigue reafirmando condiciones.

Plata y bronce

El hockey sobre césped en su modalidad de cinco obtuvo la presea de plata tras caer en la final ante la gran favorita, Argentina, por 4-0.

Las dirigidas por Gonzalo Martinoni y Mateo Torterolo, habían debutado en la fase de grupos cayendo con las propias albicelestes por 3-2, luego le ganaron a Venezuela (7-0) y empataron con Chile (2-2). En semifinales vencieron a las trasandinas por 2-0.

El plantel estuvo conformado por: Justina Arregui, Guillermina Carassale, Carolina Curcio, Chiara Curcio, Jacinta Curutchague, Sol Martínez, Sol Myszka, Maria Eugenia Rodríguez y Manuela Servetto.

La otra medalla obtenida vivo del skateboarding street femenino, donde la uruguaya Julieta González logró entrar al podio luego de cuatro exigentes pasadas. 

González logró 14.00 puntos, lo que le permitió acceder a la tercera colocación. La plata fue para la argentina Ailin Arzúa con 15.25 puntos, y el oro fue para la brasileña Virginia Cavalcante, quien sumó 16.73 puntos.

De esta forma la delegación uruguaya suma un total de catorce medallas obtenidas en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario.

TODAS LAS MEDALLAS CELESTES

ORO (3)
- Básquetbol 3x3 (Thomas Araujo, Franco Brun, Bruno Curadossi y Maximiliano Antúnez)
- Gonzalo Gervasini en los 1500 metros llanos del atletismo.
- Gonzalo Gervasini en los 800 metros del atletismo.

PLATA (5)
- Diego Aranda en los 50 metros libre de la natación.
- Micaela Sierra en los 200 metros pecho de la natación.
- Martín Gasalla en la modalidad libre masculino del patinaje artístico.
- Hockey 5 femenino ( Justina Arregui, Guillermina Carassale, Carolina Curcio, Chiara Curcio, Jacinta Curutchague, Sol Martínez, Sol Myszka, Maria Eugenia Rodríguez y Manuela Servetto).
- Silvina Gil en salto alto del atletismo.

BRONCE (7)
- Rugby 7 (Amarillo, Armas, Bertini, Bowles. Crsci, Espiñeira, Ferrés, Giovannone, Alejo González, Rigoli, San Andrea y Vernengo).
- Pedro Leites en más de 73 kilogramos del taekwondo.
- María Sara Grippoli en hasta 49 kilogramos del taekwondo.
- Adrián Nicolari en los 100 metros llanos del atletismo.
- Lorena Barboza en menos de 57 kilogramos del boxeo.
- Julieta González en skateboarding street.
- Nazarena Filpo en los 800 metros del atletismo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy