Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Que le quiten lo bailado

Ronaldinho y el exceso de fiestas en su etapa como futbolista: “¡No cambio nada!”

“Estoy completamente feliz con todo lo que me ha pasado”, aseguró Dinho. Además, habló de su amistad con Lionel Messi y Neymar Junior.

23.10.2021 15:51

Lectura: 3'

2021-10-23T15:51:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ronaldinho, de 41 años, está en Francia para ver el clásico entre el Olympique de Marsella y el París Saint Germain. El exjugador de la selección brasileña dio una entrevista al medio Le Parisien donde habló de su carrera como futbolista profesional, su amistad con Lionel Messi, Neymar Junior y la admiración a Kylian Mbappé.

El exjugador del PSG y el Barcelona fue muy criticado por el exceso de fiestas a lo largo de su carrera, que conspiraron para que pudiese haber hecho más historia en el fútbol. “Estoy completamente feliz con todo lo que me ha pasado. El buen Dios me dio mucho. Tengo la suerte de haber experimentado cosas tan felices. ¡Así que no cambio nada!”, aseguró Dinho.

Además, habló de la amistad con la Pulga y Ney: “Jugamos juntos y somos amigos. Esta no es una historia de ídolos o fans. Es una historia de amigos e incluso muy buenos amigos. Siempre que tengo la oportunidad de estar con ellos es un momento muy especial”.

Se refirió al momento que conoció a Messi en el Barcelona en 2003: “Cuando llegué al club ya se hablaba de un joven fantástico. Y después, cuando entrenamos juntos, vimos su calidad. En cada entrenamiento, en cada partido, entendimos que era diferente. Fue un placer verlo hacerlo. Rápidamente nos acercamos mucho y se convirtió en un verdadero amigo”.

Continuó: “Estoy muy feliz de verlo en el club que comencé en Europa. ¡No es algo que pensé que vería! (risas). Estaba seguro de que terminaría su carrera en Barcelona. Para mí fue una sorpresa. Como me gusta mucho el PSG, fue una linda sorpresa, pero nunca pensé que lo vería jugar en otro lugar que no fuera el Barcelona”.

Elogió a Kylian Mbappé: “¡Qué jugador! Es de otra generación, pero te da ganas de verlo jugar. Es un buen chico. Es el estilo de juego que amo. El fútbol que todo el mundo ama. Con características de regate, velocidad, que me encanta. Son jugadores a los que me encanta ver jugar”.

Cuando le consultaron quién podía ganar el Balón de Oro de este año no se animó a decirlo porque “son todos amigos” los que pelean por ese galardón.

Por último, tocó el tema de que si el conjunto parisino puede ganar la Champions League: “¿Si el PSG puede ganar la Champions? Sí, también es posible. Es un equipo que puede marcar goles en cualquier momento. Cuando tienes grandes jugadores así, es difícil no imaginar que pueda pasar. Solo se necesita un poco de tiempo para que el juego caiga en su lugar. Tienes que acostumbrarte a jugar juntos. Es normal en el fútbol”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy