Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
De mal en peor

Ronaldinho debe indemnizar a la familia de un trabajador que murió en su casa

El brasileño sigue encarcelado en Paraguay, lo invitaron a un torneo de presos y deberá pagar por un electricista que falleció electrocutado.

11.03.2020 13:19

Lectura: 2'

2020-03-11T13:19:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los problemas siguen acumulándose para Ronaldinho Gaúcho. Mientras continúa preso en Paraguay desde el pasado jueves por ingresar con pasaporte falso, los medios brasileños confirmaron que deberá hacer frente al pago de una indemnización por un trabajador que murió en una de sus propiedades en enero de 2010.

Clovis Juárez Klein, un electricista que estaba instalando estructuras metálicas en la casa que los hermanos Assis tenían en Ponta Grossa (centro del estado de Paraná), falleció como consecuencia de una descarga eléctrica que se dio por culpa de una red interna irregular. Su familia fue a juicio y ganó.

El colegiado de la Décima Cámara Civil del Tribunal de Justicia de Río Grande so Sul presentó una apelación de la viuda y los dos hijos de Clovis Juarez Klein y ordenó a Ronaldinho y su hermano pagar una indemnización de 150.000 reales y una pensión de un tercio del ingreso neto obtenido mensualmente por el trabajador hasta que los hijos cumplan 25 años.

El monto de la indemnización será actualizado por el IGP-M (índice General de Precios) a partir de marzo de este año y agregando un interés mensual del 1% desde enero de 2010.

Mientras tanto, en Paraguay un juez rechazó el martes la solicitud de los abogados del ex futbolista y su hermano de acceder a la libertad ambulatoria o a un arresto domiciliario en una mansión tasada en 800.000 dólares, que además fue presentada como fianza. El juez de garantías Gustavo Amarilla entendió que, ante el peligro de fuga y las dimensiones políticas que está tomando el caso, es mejor que sigan en prisión preventiva.

Un día después, el comisario responsable de la administración del centro de detención donde se encuentra Ronaldinho, confirmó que el brasileño fue invitado a un campeonato de fútbol que se celebra cada seis meses entre los reclusos. Un total de 194 presos se reparten en 10 equipos y sueñan con compartir la cancha con el crack gaúcho.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy