Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Cambio de timón

Román Cuello fue cesado como entrenador de City Torque y asumirá Sebastián Eguren

El entrenador se va después de sumar solo nueve puntos en este Torneo Apertura, producto de dos victorias, tres empates y cinco derrotas.

29.04.2022 10:33

Lectura: 2'

2022-04-29T10:33:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Después de la derrota 1-0 frente a Peñarol el pasado sábado, Román Cuello dejará de ser el director técnico en las próximas horas y asumirá Sebastián Eguren.

El equipo ciudadano suma tan solo 9 puntos en el Torneo Apertura de 30 posibles y está en la 12° posición, producto de dos victorias, tres empates y cinco derrotas, sumado a la eliminación en fase 3 de Copa Libertadores.

El entrenador asumió en junio de 2021 y dirigió un total de 34 partidos, donde sumó trece triunfos, nueve empates y doce caídas, consiguiendo el 4° puesto en la Tabla Anual, consiguiendo el pasaje a la Libertadores, tras asumir por la salida de Pablo Marini.

Sebastián Eguren será el nuevo director técnico a partir del próximo lunes. Viene de ser ayudante técnico de Martín Lasarte en la selección de Chile, además de tener un breve paso por Atenas de San Carlos.

Tendrá una semana para preparar el partido ante Cerrito del viernes y trabajará con Diego Bonilla, como ayudante técnico, Alejandro Souto como preparador físico y Diego Irigoyen como entrenador de arqueros

Es el quinto cambio de entrenador en lo que va del torneo tras los producidos en Cerrito (Adrián Fernández), Rentistas (Diego Jaume), Defensor Sporting (Samantha Rodríguez) y Cerro Largo (Danielo Núñez).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy