Contenido creado por José Luis Calvete
Tenis
Hasta acá llegué

Roland Garros: Roger Federer anunció que no se presenta a su partido con Berrettini

El suizo explicó que se baja del torneo para cuidar su rodilla. “Es importante que escuche a mi cuerpo”, argumentó.

06.06.2021 13:08

Lectura: 2'

2021-06-06T13:08:00
Compartir en

Roger Federer anunció este domingo que no disputará su partido de octavos de final de Roland Garros frente al italiano Matteo Berrettini, un día después de haber vencido al alemán Dominik Koepfer luego de estar tres horas y media en la cancha.

“Es importante que escuche a mi cuerpo y no vaya demasiado deprisa en el retorno a la competición. Estoy feliz de mis tres triunfos. No hay nada mejor que el sentimiento de retorno a las pistas”, aseguró el suizo de 39 años en un comunicado difundido por la organización.

El tenista suizo, ubicado actualmente en el octavo lugar del ranking ATP, recordó que en 2020 se vio obligado a someterse a dos operaciones de rodilla y luego pasó un año de rehabilitación, lo que mantiene su físico todavía débil.

Federer había avisado que el triunfo ante Koepfer lo obligó a forzar demasiado la rodilla y que se daba unas horas para evaluar si valía la pena seguir en un torneo en el que no tenía expectativas de victoria.

Considerando que una lesión podía comprometer su preparación para Wimbledon, que es el gran objetivo de su temporada, optó por bajarse del duelo con Berrettini, quien ahora espera por Novak Djokovic o Lorenzo Musetti.

“Los veo pronto”, fue el cierre del comunicado del helvético, quien por primera vez en su carrera se retiró de un Gran Slam. Ya había abandonado en otros cuatro torneos; el Masters 1.000 de Bercy en 2008, Doha 2012, Copa de Maestros 2014 y Roma 2019. No obstante, nunca abandonó en medio de un partido, tras haber disputado 1.519.

EFE / FútbolUy