Contenido creado por José Luis Calvete
Tenis
Gol de visitante

Roland Garros: Pablo Cuevas debutó con una gran victoria y espera por Novak Djokovic

El uruguayo se impuso 6-3, 6-1 y 6-3 al francés Lucas Pouille. Si el número uno del mundo gana en su estreno, será el próximo rival.

01.06.2021 15:11

Lectura: 2'

2021-06-01T15:11:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Pablo Cuevas inició con muy buen pie su participación en el polvo de ladrillo de Roland Garros, donde venció 6-3, 6-1 y 6-3 al local Lucas Pouille, jugador francés de 27 años que ocupa el puesto 86 de la clasificación de la ATP. Logró seis quiebres de servicio, sufrió uno y se mostró muy sólido.

El uruguayo mejor rankeado de todos los tiempos encaminó el triunfo a partir del sexto game de la primera manga. Tras haber cedido su servicio en el quinto (2-3), consiguió dos quiebres consecutivos que lo dejaron 5-3 arriba. Luego confirmó con su saque y se llevó ese primer set tras 42 minutos.

La segunda manga fue arrolladora para Cuevas, quien ya en el tercer game se quedó con el saque de su rival y se puso 2-1 arriba, hasta abrochar un cómodo 6-1 después de 37 minutos. En el tercero capitalizó un break temprano, logró una rápida diferencia de 4-1 y no pasó zozobras. El partido finalizó tras una hora y 49 minutos.

Cuevas, ubicado en el puesto 92 en esta semana, jugará en segunda ronda frente al serbio Novak Djokovic (1.º) o el estadounidense Tennys Sandgren (66.º). En caso de que el serbio plasme su favoritismo, chocará con el uruguayo por primera vez en su carrera.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy