Contenido creado por José Luis Calvete
Tenis
No la tuvo fácil

Roland Garros: Djokovic clasificó con susto y remontada tras la lesión de Musetti

El serbio perdió los primeros dos sets y ganó los dos siguientes para forzar el quinto, en el que su rival terminó abandonado cuando perdía 4-0.

07.06.2021 12:28

Lectura: 2'

2021-06-07T12:28:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Novak Djokovic venció a Lorenzo Musetti 6-7, 6-7, 6-1, 6-0, 4-0 y abandono para meterse en los cuartos de final de Roland Garros. El partido duró tres horas y 27 minutos y se le hizo cuesta arriba al número uno del mundo frente al 76, un italiano de 19 años que le ganó los primeros dos sets y luego se lesionó.

Las primeras dos mangas se definieron 7-6 a favor del nacido en Carrara, quien empleó dos horas y 20 minutos para poner al serbio contra las cuerdas. En la tercera empezó a ser evidente que arrastraba problemas en el brazo derecho, por lo que pidió atención médica luego de caer 6-0 en la cuarta.

Musetti intentó seguir en la pista de la Philippe Chatrier, pero cuando estaba 4-0 abajo en el quinto y decisivo set optó por abandonar. Djokovic remontó y como próximo oponente tendrá al también italiano Matteo Berrettini, semifinalista en el US Open 2019. El romano de 25 años, hoy noveno del ranking, llegó a la instancia de los ocho mejores de Roland Garros por primera vez en su carrera gracias al abandono de Roger Federer.

El otro resultado de la jornada fue la victoria del argentino Diego Schwartzman (10.º) sobre el alemán Jan-Lennard Struff (42.º) por 7-6, 6-4 y 7-5 tras tres horas y dos minutos de partido. El único sudamericano que sigue en carrera espera por el vencedor del cruce entre el español Rafael Nadal (3.º) y el italiano Jannik Sinner (19.º), que está cerrando los octavos de final.

Por el otro lado del cuadro jugarán este martes el griego Stefanos Tsitsipas (5.º) contra el ruso Daniil Medvedev (2.º), y el alemán Alexander Zverev (6.º) frente al español Alejandro Davidovich Fokina (46.º), quien está dando la sorpresa y dejó por el camino al noruego Casper Ruud.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy