Fútbol uruguayo
Sin pensarlo

Rolan: “Si Nacional me hace una oferta, preferiría ir a Defensor Sporting o a Peñarol”

“Extraño a la selección y cometí varios errores”, dijo Diego Rolan. “Ejemplo: el festejo de gol haciendo el topo gigo ante Ecuador”, agregó.

22.05.2020 09:11

Lectura: 4'

2020-05-22T09:11:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Diego Rolan se encuentra cumpliendo la cuarentena en México ya que juega en el Juárez de ese país. El delantero habló con Tirando paredes, en la 1010, sobre cómo está llevando este momento por la pandemia del COVID-19.

"Todo es muy complicado porque se trata de una situación en la cual no estamos acostumbrados. Pero trato de aprovechar el tiempo con mi mujer que está embarazada y de entrenar en casa. Eso ayuda a que se me pase el tiempo más rápido", explicó.

Rolan aseveró que Juárez le facilitó ciertos materiales para poder entrenar desde su casa: "Bicicleta, cinta, elementos para trabajo de fuerza. En mi casa tengo un espacio para hacer algunos ejercicios, pero no es lo mismo que hacerlo en el club o en un campo de juego".

De celeste

El delantero formó parte de la selección uruguaya comandada por Óscar Tabárez en lo que fue la primera etapa de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Pero con el transcurso del tiempo dejó de estar convocado.

Dio su opinión del por qué no estuvo más en la consideración del "Maestro": "Estaba citado para el partido contra Argentina, pero en la semana me lesioné y quedé afuera de ese juego. Además, en ese momento, se manejaba la posibilidad de que fichara por el Málaga. Tras esa situación no volví a estar en la selección".

"No sé cuál fue ese mal entendido. Capaz porque estaba por firmar con el Málaga. En ese entonces la prensa me hizo una entrevista y, tal vez, entendieron (las personas del cuerpo técnico) que no fui a la selección para poder firmar con el Málaga. Aunque desde el principio traté de aclarar eso", comentó.

"Uno trabaja para volver a la selección uruguaya. No tengo nada para reprocharle a la gente que trabaja ahí y ahora debo buscar mi mejor nivel para volver a ponerme la celeste", manifestó el futbolista de 27 años.

Rolan contó que extraña "muchísimo a la selección" y que cometió "varios errores. Por ejemplo: el festejo de gol contra Ecuador por las Eliminatorias. Estaba teniendo muchas críticas y la gente no entendía que me estaba adaptando a jugar en un puesto nuevo. No me quejo porque yo igual, en la selección, juego de arquero".

El delantero realizó una especie de topollillo en la victoria de Uruguay ante Ecuador por 2-1: "Fue un desahogo y haciendo referencia a que no escuchaba a la gente que me criticaba. El ‘Maestro' no me dijo nada, pero supe que fue un error hacer ese festejo".

"Un compañero experimentado de la selección me recomendó que trate de evitar esas cosas. Porque la gente nos brindó muchísimo, estábamos jugando en el Estadio Centenario con todas las tribunas llenas y no fue el momento para llevarlo a cabo", dijo.

A pesar de todo mantiene contacto con la gente del cuerpo técnico y jugadores de la selección: "Cada vez que cumplo años me mandan un mensaje para felicitarme. Por eso al cuerpo técnico y a mis excompañeros de la selección solo tengo palabras de agradecimiento".

En su tierra

Rolan se imaginó como sería su vuelta al fútbol uruguayo y dejó en claro cuáles sería los clubes donde lo haría: "Si me toca volver las opciones serían Defensor Sporting y Peñarol".

"Son los dos clubes que regresaría sin pensarlo. Uno es agradecido a Defensor porque me formó como jugador, hice todas las juveniles, le tengo un cariño enorme y mi sueño es poder volver al club para retirarme ahí. Pero tampoco descarto a Peñarol porque toda mi familia es hincha y yo también", argumentó.

Por último, dijo que haría si el tricolor lo fuera a buscar: "Si Nacional me hace una oferta, preferiría ir a Defensor Sporting o a Peñarol. A pesar que la propuesta de Nacional fuera mejor que la de los demás".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy