Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Cosas que pesaron más

Rodrigo Amaral: “Toqué fondo e hice un click. Bajé 10 kilos y ahora quiero ser feliz”

El mediapunta uruguayo que defiende a Racing reconoció que se “hacía el vivo con la alimentación” y el nacimiento de su hija le “cambió la cabeza”.

29.07.2018 14:27

Lectura: 3'

2018-07-29T14:27:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En una extensa nota concedida al diario Olé, Rodrigo Amaral habló de su presente en Racing. Después de 10 meses en la reserva, donde realizó un intenso trabajo físico para perder kilos y ganar fuerza, realizó una gran pretemporada con el plantel principal en Orlando y dice estar pronto para volver a disfrutar del fútbol y asegura que su cabeza “hizo un click”.

“Me cambió la cabeza. Pero va más allá del fútbol. En general, desde que tengo una hija dejé de pensar sólo en mí. Ahora es ella, todo ella. Para seguir jugando tenía que modificar muchas cosas mías por dentro y por fuera. Lo supe cambiar y por algo ahora estoy acá, con el grupo”, comentó.

“Estoy más capacitado para pensar las cosas. Mi cabeza hizo un click. Tenía que hacerlo yo solo. En realidad, tendría que haber corregido las cosas mucho antes”, aseguró el orgulloso padre de la pequeña Delfina, de un año, y dijo estar “arrepentido de las boludeces que hacía con la alimentación”.

“No me cuidaba tan bien. Yo sabía que comía mal. Y lo seguía haciendo igual. Pensaba que no me iba a afectar. Comía más de lo normal. Pero no hamburguesas o panchos, como dijeron muchos boludos. Hoy sé que si yo estoy mal, también lo estará mi familia. Quiero darle un buen futuro a mi hija”, explicó.

“Si no largué todo fue por Delfina. Hasta hace poco quería dejar de jugar. Pero hablé mucho, me di cuenta de que yo mantenía la capacidad de seguir jugando, de demostrar. Cuando estaba en Nacional casi que no tomaba dimensión de dónde jugaba. Y las cosas se me dieron muy rápido: llegó la sub-20, el Sudamericano, el Mundial y después Racing. Boludeaba, seguía en la misma. Ahora quiero jugar para poder irme a Europa lo antes posible”, reconoció.

“Cuando me dijeron que debía ir al Tita (el complejo donde entrena la reserva de Racing), toqué fondo. Nunca me había pasado eso. Hablaba con gente del club que me ayudaba en lo anímico. También mi familia, mi mujer, mi hija... Hoy mi mentalidad es seguir trabajando mucho sin perder la humildad, como me enseñaron”, dijo.

“Por acá pasaron pasaron muchos uruguayos y yo también quiero llegar a dejar mi marca”, comentó Amaral, a quien ya le hablaron “mucho” de Ruben Paz, el uruguayo más recordado en la historia del club. “Es muy ídolo acá. Ojalá pueda ser ídolo yo también, pero primero hay que ayudar al equipo”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy