Fútbol uruguayo
Quietitos

Rodolfo Catino: “No estamos pensando en incorporaciones salvo que se vaya algún jugador”

“Me llamó Juninho Pernambucano, director deportivo del Lyon”, contó Catino. “La primera oferta por Pellistri no nos convenció”, añadió.

31.07.2020 12:30

Lectura: 3'

2020-07-31T12:30:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol está trabajando en lo que se refiere a la pintura de las tribunas del Campeón del Siglo. Rodolfo Catino, vicepresidente del club, habló con el programa cien por ciento deportes, en la Sport890, sobre cómo viene esos preparativos.

"Estamos viendo los detalles de la pintura en el CDS. Porque la idea es empezar en cuanto antes", explicó Catino. "Voy a tener una reunión con uno de los muralistas para determinar el tamaño de las letras porque hay que dibujarlas para que los pintores no se equivocan al momento de pintarlas. Cuando eso esté solucionado y dentro de 15 días, si el tiempo acompaña, estaría todo pronto", añadió.

El directivo aseveró que este punto de la pintura del estadio carbonero era algo que "la gente quería que se hiciera y nosotros lo tomamos como una bandera. Ahora debemos hacerlo, pero tenemos la obligación de ejecutarlo bien".

Política de estado

En la jornada de ayer, Peñarol inauguró un gimnasio multifuncional en Los Aromos que cuenta con 900 metros cuadrado de techo. Catino se refirió a lo importante que fue esa obra y las políticas que están aplicando en el club.

"Es una alegría lo que hicimos ayer. Desde el 2009 estoy en Peñarol y comenzamos una política de estado que era transformar la infraestructura del CAR, los Aromos, el CDS, entre otros. Hicimos una cancha de césped sintético, ahora este galpón que permite trabajar todos los días. Lo que queremos es que Peñarol se posicione en el fútbol sudamericano y, si se puede, a nivel mundial", manifestó.

Pellistri

Catino fue claro: "No estamos pensando en incorporaciones salvo que se vaya algún jugador". Uno de los grandes candidatos a dejar el club es Facundo Pellistri. El número 10, de 18 años, cuenta con varios interesados. Uno de ellos es el Lyon.

"Me llamó Juninho Pernambucano, que es el dirigente deportivo del Lyon, y quedamos en volver a hablar. La primera oferta que me habían planteado no estaba dentro de lo que pedíamos por el jugador", puntualizó.

Catino comentó que el ofrecimiento del conjunto francés era por el "60 por ciento del pase" de Pellistri. Sin embargo, afirmó que todo este tema "está muy verde" y que para él el extremo va a jugar el clásico del nueve de agosto.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy