Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Capaz no están

Rochet, Cándido, Ocampo, González y Torres podrían no estar en el clásico del Apertura

Si Uruguay se clasifica para los cuartos de final de la Copa América, estos jugadores no estarán en el Nacional-Peñarol del Torneo Apertura.

10.06.2021 16:46

Lectura: 2'

2021-06-10T16:46:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Entre los 26 futbolistas elegidos por Óscar Tabárez para disputar la Copa América hay tres jugadores de Nacional y dos de Peñarol. Los Tricolores son Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo, mientras que los del Carbonero son Giovanni González y Facundo Torres.

A pesar de disputarse el certamen internacional de selecciones más viejo del mundo, el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo no se va a detener. Nacional y Peñarol hacen cuentas para saber cuántos partidos se pueden llegar a perder los citados a la selección uruguaya.

Entre todos los encuentros que pueden perderse está el clásico de la novena fecha del Apertura, que se jugaría el próximo 3 de julio. ¿Qué tiene que pasar para que esos cinco futbolistas no estén? Que Uruguay clasifique para los cuartos de final de la Copa América.

La selección uruguaya forma parte del grupo B junto a Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay. Los cuatro primeros clasifican a los cuartos de final del certamen. Por lo que parece muy complejo que la Celeste quede eliminada en la primera fase.

De no clasificar a los cuartos de final, los jugadores de Nacional y Peñarol podrán estar presente en el clásico del Apertura. Porque el último encuentro de la Celeste en la fase de grupos es el 28 de junio ante Paraguay.

Nacional y Peñarol saben que no contarán con esos jugadores, como mínimo, por cuatro partidos. Esos juegos en el Tricolor son Fénix, Boston River, Wanderers y Rentistas. Por el lado del Carbonero ante Rentistas, Deportivo Maldonado, Montevideo City Torque y Villa Española.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy