Fútbol uruguayo
Tuvo algo de trabajo

Rochet: “Fue un juego parejo pero siento que las chances más peligrosas fueron de Peñarol”

“Es un campeonato muy parejo”, dijo el golero. “Es extraño porque jugamos seguido, pero lo veo con optimismo porque aún no perdimos”.

04.02.2021 10:44

Lectura: 2'

2021-02-04T10:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Una de las grandes figuras de Nacional en el empate sin goles ante Peñarol en el Campeón del Siglo fue Sergio Rochet. El arquero apareció para mantener el arco en cero y en una entrevista con cien por ciento deportes, en la Sport890, se refirió a lo que fue el clásico.

"Fue un partido muy parejo, pero siento que las chances más peligrosas fueron de ellos, pero nosotros también llegamos", expresó. Añadió: "Las jugadas de Peñarol fueron directas, pero nosotros tuvimos más, aunque no causamos tanto riesgo en el arco de Kevin Dawson".

Rochet dejó en claro cuál fue el objetivo de Nacional en el CDS: "Queríamos ganar. Sin embargo, cuando lo pensamos en frío el punto nos servía porque nos mantenía a ocho puntos de ellos. Pero queríamos ganar por la pelea que tenemos con los otros equipos por la Tabla Anual".

El jugador de Peñarol que más lo probó a Rochet fue David Terans. "Lo habíamos hablado, y como se dio el clima, de que no debíamos dejar patear a Terans. Por suerte las veces que lo hizo fue a distancia y sin tener un buen control", comentó.

"Sabíamos que Terans era un jugador de riesgo. Contó con tres chances, pero pudimos reaccionar bien. Además, controlamos muy bien a Facundo Torres", manifestó el arquero tricolor.

Otro que llevó a cabo un buen partido en Nacional: Emiliano Martínez. "Día a día está demostrando el jugador que es. Cuando llegué a Nacional fui a ver un partido de reserva y jugaba Emiliano. Se le veía una categoría enorme y le dije a ‘Cacho' Blanco que es un volante europeo por su físico y su técnica", aseguró Rochet.

Por último, tocó el tema del campeonato y la paridad que hay: "Es muy parejo y todos los partidos que restan van a ser durísimos porque hay buenos equipos. Es extraño porque jugamos muy seguido pero lo veo con optimismo porque aún no perdimos".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy