Fútbol uruguayo
Vuelve un campeón

Rocha subió a la Segunda División Profesional tras empatar con Uruguay Montevideo

Los celestes se coronaron campeones de la Primera División Amateur 2019 tras imponerse 3-2 en el global de la serie semifinal por el ascenso.

19.01.2020 18:28

Lectura: 3'

2020-01-19T18:28:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

URUGUAY MONTEVIDEO 1-1 ROCHA

Goles: 20' Gallego (R), 39' Quiroga (UM)
Árbitros: Javier Feres, Diego Lupinacci, Diego Ledesma y Juan Cianni.
Estadio José Nasazzi

URUGUAY MONTEVIDEO: Lucas Rodríguez; Matías Quiroga, Walter Fernández y Ezequiel Barboza; Emiliano Ferrer, Jairo Coronel, Ignacio Hernández (53' Christian Heguaburo) y Mathias Goyeni (62' Ignacio Pintos); Michel Sosa, Sigfredo Veropalumbo y Xavier Páez (46' Facundo Rodríguez). DT: Carlos Rodao.

ROCHA: Martín Barlocco; Rodrigo Campanile, Martín Cardozo, Guillermo Niski y Hernán de León; Agustín Gallego (95’ Agustín Santana), Mateo Schiaffino (46' Emiliano Techera), Matías Albaqui y Álvaro Torres; Santiago Barboza y Sebastián Cal (75' Jimmy Evans). DT: Gustavo Machado.


Rocha Fútbol Club, campeón del Torneo Clausura y de la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo 2019 de la Primera División Amateur, logró el ascenso este domingo en el estadio José Nasazzi al empatar 1-1 con Uruguay Montevideo, resultado que le sirvió para ganar 3-2 el global de la serie semifinal. Siete días atrás ganaron los celestes 2-1 en el estadio de Atenas de San Carlos.

Los dirigidos por Gustavo Machado abrieron el score a los 20' en una jugada que iniciaron por izquierda y definieron en el área chica. Álvaro Torres esperó que Hernán de León le pasara por atrás y lo puso a correr, el lateral tiró el centro al segundo palo y Santiago Barboza bajó el balón de cabeza para la aparición sorpresiva de Agustín Gallego, que con un derechazo de primera en el área chica batió al arquero Lucas Rodríguez.

A los 36' estuvo a punto de aumentar la diferencia el defensor Guillermo Niski, pero su cabezazo a la salida de un córner dio en el caño. Estaba para más el conjunto visitante, pero tres minutos después empató el local de pelota quieta. Michel Sosa ejecutó un tiro libre en forma de centro y el defensor Matías Quiroga ganó de arriba para conectar un buen cabezazo casi de espalda al arco y vencer la resistencia del meta Martín Barlocco.

Luego hubo polémicas para los dos lados y mayor iniciativa de parte de Uruguay Montevideo, que estaba obligado a anotar otro gol para mandar la serie al alargue. Rocha, que apostó por el ingreso del nigeriano Jimmy Evans para contragolpear en el tramo final, pudo sostener la diferencia y abrochar el título que vuelve a ponerlo en Segunda División. Será su vuelta al fútbol profesional tras el descenso de mediados de 2016.

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy