Fútbol uruguayo
Loco por volver

Rocco: “Podríamos estar entrenando. Escucho a las autoridades de la AUF y es un verso”

“Es muy fácil de corbata y desde un escritorio, pero los jugadores ya no aguantan más estar entrenando solos”, dijo el DT de Progreso.

21.05.2020 12:10

Lectura: 3'

2020-05-21T12:10:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Leonel Rocco lamentó los más de dos meses de parate que lleva el fútbol uruguayo, más aún sabiendo que la inactividad podría estirarse por seis semanas más. En diálogo con el programa 100% Deporte, de Sport 890, el entrenador de Progreso cuestionó la demora que ve en la Asociación Uruguaya de Fútbol para gestionar una rápida vuelta a los entrenamientos.

“Los planteles perfectamente podrían estar entrenando porque los contagios son muy bajos. Estamos arriesgando a los muchachos a entrenar en lugares donde no tienen que entrenar y sin la distancia correspondiente. Es contraproducente para el futbolista”, lamentó.

“Los jugadores van al Prado, al Parque Rivera, al Parque Batlle y al Parque Roosevelt porque ya no aguantan más estar entrenando solos. No les aguanta la cabeza y no saben qué más hacer. Nosotros les hemos cambiado ocho veces la rutina, pero ya necesitan estar con compañeros y se empiezan a juntar entre ellos. Y ahí sí no se respetan las distancias”, agregó.

"Es muy fácil de corbata y desde un escritorio"

“Estoy asombrado”, añadió Rocco, a quien le parece “un disparate” la fecha que se maneja del 1.º de julio para la vuelta a los entrenamientos en los clubes. “Escucho a las autoridades de la AUF y es un verso. Se quieren convencer de algo que no es la realidad. No se entiende”, dijo.

“Pongan la fecha que pongan, yo creo que hoy ya se podría estar entrenando en grupos, con los jugadores controlados y con todos los cuidados necesarios, y un entrenamiento profesional supervisado por un cuerpo técnico Después es ir paso a paso. Si todo sigue así, con pocos contagios, ponés la fecha. Y si tenés la desgracia de que haya picos, lo postergás. ¿Por qué embretarse con la fecha del 15 de agosto?”, reflexionó.

“Los protocolos están bien, pero hoy ya tendríamos que estar con seis o siete jugadores en una cancha de fútbol. No veo cuál es el impedimento si ponemos tres horarios diferentes y entrenamos a todo el plantel. Que me metan el verso que quieran las autoridades de la AUF. Es muy fácil de corbata y desde un escritorio, pero la realidad del jugador ¿quién la ve?”, agregó.

“Seis meses en la vida del futbolista es mucho. La carrera es corta. Me he enterado de algunos mayores de 30 que ya están pensando en dejar. En Alemania, donde tienen la última tecnología y todo a su disposición, hubo muchas lesiones porque el futbolista no está acostumbrado a estar parado tanto tiempo”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy