Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
La guinda del pastel

River y Defensor Sporting incorporaron jugadores de gran nivel para la temporada 2022

River, Defensor, Albion, Rentistas, Cerro Largo, Montevideo City Torque y Liverpool cerraron sus planteles en el último día de mercado.

05.02.2022 14:25

Lectura: 4'

2022-02-05T14:25:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En el último día del mercado de pases en Uruguay, River Plate cerró la vuelta de Jonathan Urretaviscaya, quien se encontraba libre tras finalizar contrato con Rentistas.

El Rayo, de 31 años, vuelve al darsenero después de 14 años, siendo el club que lo formó y lo vendió al Benfica en 2008. Viene de jugar 32 partidos con Rentistas entre Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores; anotó 3 goles y dio 1 asistencia.

River también concretó la cesión hasta diciembre de 2022 de Roque Ramírez, lateral izquierdo argentino perteneciente a Atlético Rafaela.

Defensor Sporting contrató a Nicolás Rossi, arquero de 23 años que quedó libre de Rentistas. En el bicho colorado viene de jugar 30 partidos, 24 por Campeonato Uruguayo y 6 por Copa Libertadores. En esos encuentros recibió 42 goles y mantuvo la valla invicta en 6 oportunidades.

Luis Acevedo, delantero de 25 años, llegó libre a Rentistas para este Campeonato Uruguayo. 

Jugó 20 partidos con Danubio en la Segunda División , anotó 5 goles y dio 2 asistencias. Finalizó su contrato con Peñarol el 31 de diciembre.

Albion contrató a Martín Barrios, volante de 23 años procedente de Racing y que jugó el mundial Sub 20 de 2019 con Uruguay. Jugará a préstamo hasta diciembre de este año.

En la temporada 2021 jugó un total de 20 partidos en la Liga de Ascenso Profesional, donde logró anotar 1 gol.

Cerro Largo consiguió el préstamo de Nicolás García, delantero de 21 años perteneciente a Peñarol. En el aurinegro jugó 28 minutos repartidos en 7 partidos, mientras que ya debutó en el arachán frente a Montevideo City Torque por la primera fecha del Torneo Apertura.

Rodrigo Rivero, mediocampista de 26 años, llega cedido a Liverpool desde Libertad de Paraguay hasta diciembre de este año. En 2021 jugó a préstamo en Wanderers, donde disputó 14 partidos y anotó 1 gol.

Montevideo City Torque contrató a Nahuel Fagián, extremo de 19 años formado en Defensor Sporting y que viene de jugar en Progreso durante el último semestre. En el gaucho del pantanoso jugó solamente 8 encuentros.

También incorporó a dos laterales izquierdos, Lucas Morales, de 27 años y libre desde Wanderers, y Gervasio Olivera, de 21 años procedente de Atenas de San Carlos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy