Fútbol Internacional
Ningunos Carlitos

River comprará el 100% del pase de Carlos Sánchez

River Plate de Argentina hará uso de la opción de compra por el 100% del pase de Carlos Sánchez, cuya ficha pertenece hoy en partes iguales a los millonarios y a Godoy Cruz. Su equipo actual pagará un millón y medio de dólares, y ya hay interés de Europa.
07.09.2011 10:09


Carlos Sánchez ha deslumbrado en sus primeros partidos con la camiseta de River Plate. Lleva apenas cuatro, pero los hinchas ya lo tomaron como uno de sus favoritos, producto de su despliegue por el carril derecho, donde combina técnica, velocidad, llegada al área y además gol (ya marcó dos).

La actuación, si bien es muy buena, no sorprende, teniendo en cuenta lo hecho por el uruguayo ex Liverpool en su pasaje por Godoy Cruz, su primer equipo en el fútbol argentino. Su rendimiento en el equipo mendocino llevó a que Matías Almeyda lo pidiera, y la dirigencia del club satisfizo el pedido. Armó un paquete y pagó 2.700.000 dólares por el 50% de su pase y el 100% de la ficha de Martín Aguirre.

Apenas cuatro partidos después, según informa el diario Olé, ya resolvieron los millonarios comprar el otro 50% de Sánchez, aunque el plazo para hacer uso de esa opción para hacerse con la totalidad de su pase venza en junio de 2012. El apuro, se explica a partir de sus buenas actuaciones pero sobre todo por el interés del Lyon de Francia, que ya realizó un sondeo para llevárselo hace una semana, cuando estaba por cerrar el período de pases e Europa.

Así, River se asegura mantener al uruguayo para la próxima temporada, donde espera estar jugando nuevamente en Primera División, o en su defecto podrá negociarlo al exterior quedándose con todo el rédito económico de la operación.