Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Con cuerda para rato

River Plate concretó la incorporación de Gonzalo Castro, quien ya firmó contrato

El Chory firmó hasta diciembre con el equipo del Prado, que ya había cerrado otras cinco incorporaciones.

19.04.2021 10:38

Lectura: 2'

2021-04-19T10:38:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gonzalo Castro firmó contrato con River Plate hasta diciembre y se sumó a los trabajos en el Complejo de Colón, por lo que ya es la sexta incorporación del equipo del Prado de cara al Campeonato Uruguayo 2021, en el que buscará como principal objetivo volver a clasificar a una competencia internacional.

El zurdo mediocampista de 36 años viene de jugar 26 partidos oficiales con Nacional en 2020 (17 por el Campeonato Uruguayo, uno de la Supercopa y ocho de la Copa Libertadores), de los cuales fue titular en 16. Aportó tres goles y totalizó 1.519 minutos (58 por encuentro) en cancha.

El ex Nacional, Mallorca, Real Sociedad y Málaga se suma en la lista de altas al arquero Salvador Ichazo, al defensor Robert Herrera y los mediocampistas Patricio Gregorio (cedido por Nacional), Luciano Boggio y Gonzalo Napoli (a préstamo de Defensor Sporting).

Las bajas de River Plate, que será dirigido por Gustavo ‘Chavo’ Díaz, son los defensores Gonzalo Viera, Facundo Silvera, Claudio Herrera y Jair Ferreira, los mediocampistas Ribair Rodríguez, Maximiliano Calzada, Sebastián Píriz y Facundo Ospitaleche, y el experimentado delantero Juan Manuel Olivera. Además, es inminente la transferencia de Matías Arezo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy