Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Llanto de impotencia

River Plate: Urruti aclaró que no se lesionó ante Nacional por las faltas recibidas

El delantero darsenero explicó que su lesión fue en el posterior y que llegaba al partido algo maltrecho.

10.09.2018 17:30

Lectura: 3'

2018-09-10T17:30:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La salida de Luis Urruti a los 26 minutos del partido que River Plate empató con Nacional sin goles este domingo en el Parque Federico Omar Saroldi, donde fue víctima de algunas infracciones, fue meramente muscular. Si bien su imagen llorando en el banco de suplentes hizo pensar en una lesión compleja, el propio jugador explicó que nada tuvo que ver la fuerte falta que le cometió Rafael García poco antes de abandonar el campo.

“Fue el posterior. Ya venía sentido y no entrené en toda la semana para tratar de llegar al partido con Nacional. Recién el viernes en el táctico entrené con el grupo. Sabía que podía correr ese riesgo de hacer algún pique y sentirlo de nuevo porque estaba a un hilo el posterior. En el calentamiento ya lo estaba sintiendo pero pensé que iba a aguantar. Al final jugué casi en una pata”, admitió Urruti en diálogo con el programa Último al arco, de Sport 890.

Urruti descartó que su salida tuviera que ver con la infracción que le valió a Rafa García la tarjeta amarilla. “Me pegó sí, pero no fue esa patada que todos piensan que fue en la rodilla”, agregó respecto a la lesión, y contó que ya “en el primer minuto” se sintió. “En las prácticas más o menos lo manejás un poco, pero en un partido, picando al 100% y moviéndote de acá para allá, es otra cosa”, argumentó.

“En dos pelotas que me tiró Juan Manuel Olivera tenía para irme en velocidad y me frenaba. Salía corriendo pero casi llegando a la pelota me frenaba porque sentía el posterior y tenía miedo de romperme”, agregó Urruti. “Decidí salir porque para jugar así no iba a aportarle nada al equipo”, reconoció el veloz extremo de 25 años.

Sobre su llanto en el banco de suplentes, explicó; “se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Venía en una racha linda y era un partido que todos quieren jugar. Que me tocara salir en el primer tiempo por esa molestia que me tenía caliente porque no se me pasaba, me dio impotencia”.

Respecto al partido, admitió que Nacional mereció mejor suerte en el primer tiempo y valoró el repunte de su equipo en el segundo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy