Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
El padre de la criatura

River Plate: Marcelo Gallardo habló de una victoria que “quedará marcada muy a fuego”

El entrenador millonario explico por qué eligió a Enzo Pérez como arquero y valoró que su equipo “jamás se refugió ni hizo un planteo mezquino”.

20.05.2021 10:16

Lectura: 3'

2021-05-20T10:16:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

River Plate está pletórico y Marcelo Gallardo sigue escribiendo páginas gloriosas. A los títulos internacionales e imborrables triunfos clásicos que registra, sumó este miércoles una épica victoria 2-1 sobre Independiente Santa Fe sin un arquero natural y sin suplentes. 11 jugadores de campo hicieron historia en el Monumental de Núñez y dejaron primero en su grupo a un equipo que podía complicarse pensando en la clasificación.

“No dimensiono todavía el lugar que ocupa”, dijo sobre el triunfo. “No es la pregunta qué lugar ocupa, sino qué lugar estaría ocupando un momento como hoy en la historia de nuestro club, de River. No se ha vivido nunca una situación parecida a la de hoy. Quedará marcada y registrada muy a fuego”, destacó el Muñeco, quien recordó que “no era normal haber jugado” en las condiciones que lo hicieron.

El entrenador del elenco millonario ponderó “el corazón de los futbolistas que estuvieron en el campo, cómo se ayudaron y cómo jugaron por ellos y por un montón de gente que cría en ellos”, y reconoció que “los últimos días fueron muy difíciles”. “Los chicos están contentos y emocionados por lo que sus compañeros estaban haciendo. Es una alegría para la gente”, dijo, y se alegró por poder “sacarle una sonrisa”.

Gallardo explicó que no tuvo otra opción que poner a Enzo Pérez como arquero. “Éramos 11 futbolistas para completar y uno de ellos estaba tocado. Enzo tenía una lesión que, si bien no era de gravedad, le impedía desempeñarse con normalidad. Entonces la opción que teníamos para ocupar ese puesto era él”, manifestó. “No hubo opción de plan B. En cancha íbamos a necesitar jugadores con piernas que pudieran sostener el partido”, agregó.

Del improvisado guardameta, ponderó que asumió el reto “con muchísima valentía” y que “no era nada fácil”, luego de una decisión que “fue en conjunto”. “No es fácil en un puesto que no conoce. Yo necesitaba que él se sintiera con esa confianza, más allá de que después la responsabilidad iba a ser mía”, reveló, y destacó también “la actitud del equipo” por su forma de jugar. “El comportamiento jamás fue refugiarnos o hacer un planteo mezquino. Salimos a jugar con la decisión de un equipo que juega de la manera que juega”, señaló.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy