Fútbol uruguayo
Rojo de enojo

River Plate: "Nos despojaron en el partido contra Fénix y hoy de nuevo", dijo Willie Tucci

"Tuvieron la duda con Lores y bajaron la bandera, pero con Fernández la levantaron. La única diferencia los colores de la camiseta", dijo

09.11.2019 21:38

Lectura: 2'

2019-11-09T21:38:00
Compartir en


El presidente de River Plate, Willie Tucci, tras la derrota 1-0 con Peñarol en el Campeón del Siglo aseguró que se fue "indignado" con el arbitraje de la cuarteta.

"Nos despojaron en el partido contra Fénix y hoy de nuevo", mencionó Tucci y agregó: "no me sorprende porque ha sido siempre así en la historia del fútbol uruguayo, ante la duda, en instancias finales, siempre se decide para los grandes".

"No hubieron amarillas para Peñarol y eso que pegaron de atrás veinte veces, agarrones de camiseta y no les sacaron. A nosotros nos sacaron dos y nos expulsan a un jugador. Estoy indignado", mencionó más tarde en conferencia de prensa.

"Tuvieron la duda con la posición de Lores y bajaron la bandera", dijo Tucci sobre la jugada que terminó en penal y comparó: "pero con Fernández la levantaron (en el gol anulado de Arezo), con la única diferencia que una camiseta de uno es amarilla y negra y la otra roja y blanca. En un lado dudas y en el otro no".

"La expulsión (por doble amarilla a Nicolás Rodríguez) fue una falta común, estaba apuradísimo por sacar tarjetas para un lado y lento para el otro lado. Había jugadores con cuatro amarillas en Peñarol y capaz que se perdían el clásico".

Y finalizó: "pasó lo de Fénix y pedimos audiencia (al Colegio de Árbitros). Nos dieron recién para el martes donde vamos a ir a hablar el martes y nos van a decir que son jugadas dudosas, que no saben. Todos sabemos que nos hay consecuencias de estas cosas, termina siendo una charla".