Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
"Es un castigo"

River: El presidente dio su versión sobre la ausencia de Arezo en la selección sub-20

Willie Tucci manifestó su “sensación de injusticia” por la no citación de parte de Gustavo Ferreyra, y habló del futuro del joven delantero.

20.07.2021 16:11

Lectura: 4'

2021-07-20T16:11:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Matías Arezo dejó de ser citado por Gustavo Ferreyra, entrenador de la selección sub-20, a raíz de un trabajo físico que está realizando los martes en Maldonado que le impide trabajar junto al resto de sus compañeros de la Celeste juvenil. El director técnico explicó la situación y dio su versión el pasado viernes, cuando aclaró que si el futbolista no podía acudir al complejo de la AUF como el resto de los jugadores, era mejor no convocarlo.

Este martes dio su versión el presidente de River Plate, Willie Tucci, quien en diálogo con el programa ‘Quiero fútbol’ de Sport 890 reconoció que la noticia para él “fue una sorpresa” y le dejó la “una sensación de injusticia”, considerando que “Arezo es citado desde los 14 años y River es un club al que le encanta que le citen jugadores” y que, a su entender, “siempre ha estado con la selección”.

“En este caso Matías hace un trabajo físico particular, de alta complejidad y alto costo, que sabemos que le va a hacer bien a él, al club y a la selección. Todo lo que se le mejore va redundar en mejora para la selección”, agregó en referencia a los entrenamientos del ariete con el preparador físico Andrés Barrios, y recordó que el entrenador darsenero, Gustavo Díaz, habló con Ferreyra para coordinar las cargas físicas.

“Según me dijo el Chavo, Ferreyra le dijo que entendía todo pero no le gustaba que se le fueran jugadores porque los demás podían hacer lo mismo. Pidió que se hablara a nivel de las autoridades de la AUF. Yo le expliqué esto a Jorge Casales y lo entendió enseguida; podía ir los lunes, pero no los martes. Los otros jugadores de River fueron todos los días sin problemas. Lo quisimos hablar de antemano porque lo que menos quiere River es no ayudar a la selección. Nos pone felices cuando nos citan jugadores”, aclaró.

“Ahora resulta que ya no lo convocan… está bien, no me enojo. Me sorprende y me parece injusto con el chiquilín, que está haciendo un esfuerzo importante. No es normal que con 18 años vaya, viaje, haga un trabajo especial y venga, o que a veces se quede allá. No es habitual que chicos de su edad hagan esto y castigarlo con esto (la no citación) me parece injusto. No es que no vaya porque no quiere; va porque está haciendo un trabajo que le está haciendo bien y que favorecerá a la selección”, señaló.

No obstante, Tucci destacó que “Matías está muy tranquilo” y que “dentro de su juventud es un chiquilín muy centrado” que “tiene claro a dónde va”. “Está tratando de mejorar todas las cosas que tiene que mejorar y tratando de manejar mucho la ansiedad, que no es nada fácil. Por eso trato de no hacer un drama de esto para no agregarle a Matías más presión de la que ya tiene”, expresó.

Consultado por el futuro del delantero, reconoció que se está trabajando en una posibilidad de salida al exterior a pesar de que “es muy difícil porque no hay dinero”. “Muchos clubes europeos no pueden endeudarse mucho por el tema del fair play financiero y es una restricción muy importante. Si bien hay interés y los precios son razonables, hay restricciones presupuestarias que no les permite moverse. Ahí se juega un poco con la parte de financiación y otro poco con la posibilidad de comprar porcentajes menores”, explicó.

“Lo más importante para nosotros es que el equipo a donde vaya Matías le permita crecer, porque no tiene techo. La mayoría de las cosas que le vemos hoy son innatas o aprendidas en nuestras formativas, pero aún tiene mucho por aprender y perfeccionar. Mirando los jugadores que hay a nivel internacional en su posición, no veo muchos de su nivel a esa edad. Creo que tendrá una carrera larga y buena”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy