Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Bancó todo

River: “Nos quedó una y la metimos. Trabajamos la pelota quieta”, destacó Gastón Olveira

“Teníamos que seguir confiando en lo que hacemos, que nos ha dado mucho rédito”, dijo el arquero darsenero, figura en el 1-0 sobre Defensor.

17.11.2019 10:14

Lectura: 3'

2019-11-17T10:14:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gastón Olveira fue la gran figura que tuvo River Plate en su victoria 1-0 sobre Defensor Sporting, resultado que le permitió meterse en zona de Copa Sudamericana y desplazar a su rival de turno. Si bien Matías Alonso fue el autor del gol en el Saroldi, el jugador más importante fue su arquero, que tapó dos tiros libres y un bombazo muy complicado de Mauricio Gómez, además de otro remate envenenado de Luciano Boggio a distancia.

“La más difícil fue el tiro libre de Gómez en el segundo tiempo porque había mucha gente delante mío y no la vi. Picó en una zona de la cancha que está un poco jodida y medio pelada, donde pica y sale rápido. Pero eso habla también del análisis que hace el cuerpo técnico del equipo rival. Sabemos cómo le pega Mauricio a la pelota y había que estar concentrados”, explicó el guardameta tras el encuentro.

“Era un partido importantísimo, más que nada para la Anual, que es la tabla que miramos nosotros. Venimos en un cabeza a cabeza con Defensor y era clave ganar para sacar una mínima ventaja ante un rival directo. Por suerte el equipo hizo un gran trabajo y se consiguió un resultado”, valoró el arquero del equipo que hoy está octavo en la Anual con 44 puntos, dos más que Defensor Sporting, Wanderers y Boston River con tres fechas por jugar.

“Fossati nos pidió tranquilidad. Veníamos de jugar de buena manera pero sin lograr los resultados en los últimos tres partidos (Fénix, Progreso y Peñarol). Teníamos que seguir confiando en lo que hacemos, que nos ha dado mucho rédito. El orden fue fundamental. Nos quedó por ahí una sola y la mandamos a guardar. Eso es fundamental. Trabajamos la pelota quieta muy bien y hoy nos dio los tres puntos”, expresó.

Consultado por la clave para haber vuelto a puestos de copa y mantenerse, fue claro: “El trabajo que venimos haciendo y tener constancia. Pese a los resultados adversos siempre mantuvimos la tranquilidad y salimos a jugar cada partido como si fuera el último. Por suerte estamos siendo protagonistas de cada partido. Hay que seguir así. Quedan tres partidos y hay que terminar de la mejor manera”.

Por último, evitó referirse a los fallos arbitrales que perjudicaron a River Plate ante Fénix y Peñarol, y lo toma “con tranquilidad”. “Hay cosas que no dependen de nosotros. Hay gente que puede salir a quejarse y pedir reuniones con el Colegio de Árbitros, como hizo el presidente. Hay gente que se encarga de eso. Nosotros tratamos de enfocarnos en la cancha, donde dejamos todo siempre. Lo otro no depende de nosotros”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy