Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Dijo lo que pensaba

Richard Morales duro contra la Mutual: "No hicieron absolutamente nada"

"Tenfield tan mal las cosas no ha hecho, sino pregúntenle a los exjugadores", dijo el Chengue sobre la televisación.

05.08.2022 17:41

Lectura: 2'

2022-08-05T17:41:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Richard Morales dialogó este viernes en Último Al Arco de Sport 890 y habló sobre la Mutual de Futbolistas Profesionales, la interna de la Asociación Uruguaya de Futbol y del poder de los jugadores de la selección.

Preguntado sobre su relación con Diego Lugano, aseguró que "no tengo relación", al tiempo que aseveró que en la Mutual "no hicieron absolutamente nada. Todo lo que hay, estaba hecho por otra directiva".

Con respecto a la televisión, dijo que "Tenfield tan mal las cosas no ha hecho, sino pregúntenle a los exjugadores, a ver que dicen si se pudieran televisar todos los partidos del fútbol uruguayo".

La intervención a Villa Española fue "todo politizado, hubo mucha gente que mintió". Contó que "el Bigote (Santiago) López, que fue uno de los denunciantes, fue el primero que levantó la bandera cuando echaron a Enrique Saravia por una manifestación multitudinaria de los futbolistas, sin aportar ningún argumento para tratarlo de ladrón como lo trataron".

"No lo entendí porque era el estandarte de ellos y se le pudo haber dado un poco más de apoyo", comentó sobre la salida de Óscar Washington Tabárez de la selección uruguaya.

"Lo veo hablar poco" a Ignacio Alonso, presidente de AUF. "Creo que hay otras personas que manejan la AUF más que él, es lo que veo. Gente que está en el Ejecutivo, siempre hablan otras personas, es entreverada la situación", ahondó.

"A los futbolistas de la selección si", dijo sobre el poder de los jugadores. Afirmó que "cumplen un rol importante dentro del fútbol uruguayo, pero pienso que tendrían que ser un poco más accesibles y brindarle un poco más a los jugadores que tienen menos, colaborar un poco más en lo económico. Los jugadores de la selección ganan mucho dinero y los del fútbol uruguayo, poco", siguió.

Sobre Alejandro Balbi, con quien ha tenido cruces, dijo que "nunca más me crucé con él, pero no tengo ningún problema. Él hace lo que le interesa por sus propias conveniencias y yo tengo otros principios".

"En absoluto" sería presidente de la AUF porque "me gustaría ayudar a los jugadores que menos tienen. No quiero ni necesito nada, gracias a Dios", concluyó el Chengue.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy