Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
En la otra vereda

Richard Morales: “Lugano parece que es el rey del fútbol y eso da mucha rabia”

“Lugano quiere ser presidente de la AUF, pero que no se olvide de dónde viene”, comentó el Chengue, flamante secretario de la AIF.

26.02.2019 10:08

Lectura: 4'

2019-02-26T10:08:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Asociación Inclusiva de Futbolistas (AIF) designó sus autoridades la pasada semana con John Ferreira (jugador de Potencia) a la cabeza y este lunes nombró a Richard Morales para el cargo de secretario general. Se nutre de jugadores de la Segunda División Amateur y su aspiración es tener voz y voto en el nuevo congreso de la AUF, por lo que sacaría votos a la Asociación de Futbolistas del Uruguay (AFU) que preside Diego Lugano.

“Me convocaron para dar una mano a estos muchachos a los que lamentablemente dejaron un poco excluidos, a pesar de que habían acompañado a Más Unidos que Nunca en su momento. Se ve que ahora no los precisaron más y quedaron afuera de todo. Decidí apoyarlos sin ningún interés económico ni manija de ninguna empresa, como se ha dicho por ahí”, reveló el Chengue al programa 100% Deporte, de Sport 890.

“Digo esto para que quede claro porque ya escuché que están diciendo que es una asociación de la empresa Tenfield, y nada que ver”, contó Morales, quien se mostró “agradecido con Casal” por lo que le “ha dado”, pero aclaró que “esto es una convocatoria particular de muchachos que citaron jugadores que participaron en la divisional y que saben de sus carencias”.

“Ojalá Lugano sea el presidente de la AUF, pero que no se olvide dónde empezó”

“Se está siendo injusto con jugadores que son tan futbolistas como los de la selección mayor. Lamentablemente quedaron excluidos de una realidad por jugadores que están al frente de la Mutual que hoy tienen la fuerza pública y la capacidad de manejar las situaciones como ellos quieren”, agregó.

Morales dijo no estar de acuerdo con la designación de Andrés Scotti para integrar la Comisión Regularizadora de la AUF “porque tendrían que haberlo votado los jugadores”. “¿Por qué tuvo que ser Scotti? ¿Porque lo puso Lugano? ¿Y Lugano quién es? Lugano parece que es el rey del fútbol hoy, y eso te da mucha rabia e impotencia. No es nada personal contra él, pero está tomando decisiones que me dan impotencia y no sé basado en qué”, agregó.

“No tengo nada contra Scotti, pero yo sé los beneficios que hay adentro de la AUF, lo que se genera, lo que se gana en un viático, lo que se maneja y los contactos que se tocan. Por eso todo el mundo quiere estar ahí adentro. También sé que el objetivo de Lugano es ser presidente de la AUF y ojalá lo sea, pero que no se olvide de dónde viene y dónde empezó. Eso es muy importante”, manifestó.

No son más unidos que nunca

“Cuando nosotros estábamos no se manejaban así las cosas. Era todo consensuado por todos los jugadores. Hoy parece que hay un jugador de fútbol solo que es el que hace y deshace a su manera. Por eso me volqué del lado de estos muchachos para ayudarlos y tratar de estar, pero sin ningún fin de lucro y sin la bandera de nadie. En mi vida siempre he caminado derecho y nunca me quedé con nada que no fuera mío”, señaló.

“Estos jugadores son laburantes y es difícil hasta juntarse porque a veces cuesta dejar el trabajo para tener una reunión. Pero tienen ilusión de triunfar en el fútbol y tener una posibilidad de saltar a un equipo de la B y cobrar un sueldo en el fútbol como en su momento me tocó a mí. Yo trabajé en el Mercado Modelo y en la construcción, y jugaba en la C. De un día para el otro tuvo la chance de dedicarme al fútbol estando en la B. Eso es lo que buscan estos muchachos y te da tristeza ver las condiciones laborales que tienen hoy”, comentó.

“Estos jugadores estaban con los Más Unidos que Nunca, pero cuando vieron que les sobraba la gente y no los necesitaban, los dejaron afuera. Sigo pensando que no son más unidos que nunca, porque dejaron a 30 familias de El Tanque Sisley sin trabajo y siguieron jugando al fútbol. Me da tristeza que el Coco Conde y el Cebolla Rodríguez, que han pasado las mil y una, no pararan el fútbol por esos muchachos”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy