Cerro
Efecto boomerang

Ricardo "Tato" Ortiz vuelve a Cerro

Ricardo "Tato" Ortiz volverá a ser el técnico de Cerro en la temporada 2012/13. Luego de su pasaje por el club el año pasado y haber sido cesado de su cargo el 20 de diciembre, Ortiz vuelve al club de la Villa tras el triunfo electoral de Stalin Keuroglian.
04.07.2012 14:24


Tras la victoria electoral que erigió a Stalin Keuroglian como presidente de Cerro, el flamante titular de la entidad de la Villa nominó a Ricardo "Tato" Ortiz como nuevo entrenador, confirmándose el retorno del profesional a la institución.

En su anterior pasaje Ortiz sustituyó a Alejandro Apud en el transcurso del Clausura 2011 y consiguió 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas, cosechando el 51% de los puntos que disputó.

En el Apertura 2011 Cerro llegó a estar segundo en la tabla de posiciones y fue animador de ese campeonato, pero sobre el cierre y luego de un empate 0-0 con Peñarol terminó decayendo en la tabla y no definió el título. Sorpresivamente luego de esa buena campaña, Ortiz fue cesado y su lugar lo ocupó Hugo Parga.

Luego de la floja campaña en el Clausura 2012, que tuvo el cese de Parga y la presencia interina de Gabriel Camacho, Ortiz retorna a Cerro para tener una nueva oportunidad.