Fútbol uruguayo
Tirando para el mismo lado

Reunión AUF-Árbitros: optimismo para que se levante el paro el próximo miércoles

Edgard Welker, vicepresidente de la AUF, adelantó que habrá castigos más severos en formativas y un control más estricto al público que concurra.
25.09.2017 20:36
2017-09-25T20:36:00
Compartir en


Se llevó a cabo este lunes en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) una reunión entre representantes del Consejo Ejecutivo de la AUF y de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), 48 horas después del paro decretado por la gremial de jueces a raíz de la agresión sufrida por Anahí Fernández y Carlos Roca en el choque entre Platense y Basáñez en sub-19.

“Fue una reunión positiva y las partes coincidieron casi en la totalidad”, valoró Edgard Welker, vicepresidente de la AUF, en diálogo con Sport 890, y destacó el “compromiso de la AUF de empezar a generar acciones para combatir el flagelo de la violencia que está instalado hoy en la sociedad, y del que el fútbol no escapa”. Asimismo, es “optimista” pensando en que los árbitros levanten las medidas el próximo miércoles.

Welker descartó una reunión con el Ministerio del Interior porque “hace poco se pidió una reunión por el tema de juveniles y ya se sabe cuál será la respuesta”. No obstante, para los encuentros de formativas adelantó que desde la AUF “se implementará un control más estricto a las personas que concurren, cosa que ya se hace por ejemplo en los clásicos”.

El vicepresidente de la AUF reconoció que otra de las acciones a tomar será generar “un cambio en el código disciplinario para que las sanciones sean más duras en este tipo de situaciones”, y espera que la Comisión Disciplinaria de la AUF “tome medidas muy severas porque es lo que corresponde ante estos hechos”.

La Comisión Disciplinaria ya instruyó el caso. Los clubes tienen hasta el próximo viernes para presentar sus descargos y el miércoles de la semana que viene saldrá el fallo.