Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
¿Qué faltó?

Repetto: “Corrimos riesgos en la figura táctica pero no en las decisiones individuales”

“No estuvimos a la altura”, reconoció el entrenador de Nacional sobre la derrota clásica, y se refirió a las polémicas del arbitraje.

01.03.2022 09:28

Lectura: 4'

2022-03-01T09:28:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Tras sus escuetas declaraciones del pasado domingo, minutos después de perder 1-0 en su visita a Peñarol, Pablo Repetto analizó la derrota de Nacional en el Campeón del Siglo. “El rendimiento del equipo no estuvo acorde a lo que queremos y no estuvimos a la altura”, reconoció el entrenador de los tricolores en diálogo con el programa ‘100% Deporte’ de Sport 890.

“Queda el dolor. Es una herida abierta y cuesta recuperarse después de perder un clásico, pero tampoco hay mucho tiempo para pensar en eso. Hay que levantarse rápido para lo que viene. El objetivo es ganar el Campeonato Uruguayo y habrá otro clásico”, agregó, y sobre el duelo de Christian Almeida marcando a Ignacio Laquintana consideró que “se dio esa jugada puntual del penal, pero tampoco estaba haciendo tanto daño”.

“El clásico deja sensaciones negativas, sobre todo el segundo tiempo, donde tuvimos un jugador más. Por encima de que no logramos el resultado, es el cómo no pudimos lograrlo. Si el equipo hubiese generado alguna situación, nos íbamos con otra sensación. Pero no generamos de acuerdo a lo que esperábamos con un hombre más y con el dominio territorial”, admitió.

“Lo que nos faltó fue correr más riesgos e ir más al mano a mano. No hacer el pase simple para cumplir. Había que tomar riesgos a la hora de ir a buscar el mano a mano o un pase filtrado, que no lo tuvimos. Corrimos riesgos en la figura táctica pero no en las decisiones individuales. Eso pasa un poco por la parte anímica, que terminó condicionándonos después del gol de Peñarol”, consideró.

“El primer ataque de Peñarol fue a los 26’ y cuatro minutos después nos hicieron el gol. Hasta ahí estábamos jugando en campo rival. Después del gol y de la expulsión entramos en esa falta de correr riesgos y de tener otra actitud a la hora de atacar. Ese es el debe, independientemente de que era un equipo para abrir bien el campo de juego, como siempre lo intentamos. Pero sobre todo cuando el rival tiene 10, hay que buscar jugadores por banda. Nos faltaron tres jugadores importantes con esas características, pero no me voy a quedar con eso”, dijo.

Los ausentes del clásico y los errores del árbitro

“Muchas ausencias hicieron que tuviéramos que jugar con jugadores que tienen pocos partidos. Para Monzeglio, a quien no se le puede reprochar nada, fue el segundo partido de titular. El Colito Ramírez no tiene 10 partidos en Primera. Apostamos a jugadores que lo habían hecho muy bien el partido pasado pero sabíamos que podía ser un condicionante y cierta ventaja, pero tampoco teníamos otras opciones”, sostuvo en referencia a las bajas por lesión de Adrián Zunino y Brian Ocampo, sumadas al colombiano Alex Castro, que estaba suspendido.

“Zunino hizo un rato de fútbol el jueves y estaba dentro de los que iban a arrancar. Al otro día amaneció con una molestia y así estuvo hasta el final. En el Banderazo hizo espacios reducidos y al terminar nos dijo que seguía sintiendo una molestia. A partir de eso, no fue a la convocatoria. Era el que más chance tenía de jugar pero no estaba en condiciones. Hoy vamos a hacer fútbol y trabajará diferenciado. Esperemos tenerlo para el domingo”, explicó sobre el mediocampista por derecha.

Respecto a Ocampo, explicó que “veía muy difícil” que llegara por su lesión, más allá de que “tampoco quería descartarlo”. “Estamos en permanente contacto con el cuerpo médico evaluando su situación. Es día a día y veremos cómo está para el próximo partido. Está en duda nuevamente para el fin de semana. Está entrenando diferenciado”, explicó, y descartó que esté desgarrado.

Consultado por las polémicas arbitrales, afirmó que el tiro penal que convirtió Pablo Ceppelini “se tenía que repetir porque Álvarez se adelantó”. “Eso no es del VAR, sino del árbitro, porque el VAR lo que mira en los penales es el pie de apoyo del arquero”, sostuvo, y consideró que “hubo dos o tres jugadas en contra de Nacional”.

“Hay jugadas puntuales que en la cancha no te das cuenta, pero después ves que Arias tira el codo hacia atrás y era penal habiendo VAR”, comentó sobre el penal que reclamó Nacional de Cachila Arias sobre Juan Ignacio Ramírez. “Tampoco quiero polemizar porque no es mi forma. Es el periodismo el que debe evaluar todo eso. Lo respondo porque me lo preguntaron”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy