Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Bale al rescate

Repechaje europeo: Gales avanzó a la final donde enfrentará a Suecia por un lugar en Catar

Los galeses ganaron gracias a un doblete de Gareth Bale. Suecia, con un gol de Robin Quaison en el alargue venció a República Checa.

24.03.2022 19:29

Lectura: 2'

2022-03-24T19:29:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gales, con un Gareth Bale de excepción, avanzó a la final por el cupo mundialista en en el Cardiff City Stadium, al vencer por 2-1 a Austria e las semifinales por el repechaje europeo.

Los dirigidos por Robert Page, tuvieron en su máximo exponente una carta ganadora que se hizo valer, anotando los dos goles en un partido muy disputado.

El primero llegó tras un tiro libre ejecutado con estupenda precisión a los 25’ que dejó sin asunto a Heinz Lindner y luego amplió a los 51 luego de un córner donde los galeses ejecutaron una jugada preparada que terminó rematando el jugador del Real Madrid.

El descuento para los dirigidos por el alemán Franco Foda se dio a los 64’ cuando un disparo de Marcel Sabitzer se desvió en Ben Davies y superó a Hennessey para dar cifras definitivas al cotejo.

En el otro partido de esta llave, Suecia derrotó por 1-0 en el alargue a República Checa, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario. A los 109' apareció Robin Quaison para definir con gran calidad y colocar el 1-0 que le permitió seguir vivo en el sueño de ir a la máxima cita de este deporte.

Cabe destacar que los dos ganadores de cada una de las series se enfrentarán entre sí por un pasaje para el Mundial de Catar de fin de año.  

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy