Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Todos se mueven

Rentistas perdió un jugador clave; Torque, Boston River, Fénix y Cerrito se reforzaron

Salomón Rodríguez continuará su carrera en Argentina, mientras que Mathías “Zorrito” Suárez volverá a jugar en Uruguay.

01.02.2022 18:45

Lectura: 3'

2022-02-01T18:45:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los equipos del medio local se siguen reforzando y Montevideo City Torque abrochó la contratación de Mathías Suárez a préstamo por los próximos seis meses.

El Zorrito viene de disputar solamente 4 partidos en el filial del Montpellier de Francia. Además, estuvo entrenando con Defensor Sporting.

Será su tercer equipo en Uruguay tras debutar en el violeta en 2013, donde sumó, en total, 115 partidos, con 4 goles y 9 asistencias. En 2020 jugó cedido en Nacional, club en el cual disputó 13 encuentros.

Salomón Rodríguez abandonó Rentistas y jugará en Godoy Cruz de Mendoza, siendo esta su primera experiencia fuera del bicho colorado.

En 2021, el delantero anotó 11 goles, uno de ellos ante Racing de Avellaneda por la Copa Libertadores, y 1 asistencia. Se despidió de Rentistas con 16 goles y 5 asistencias en 60 partidos desde que debutó profesionalmente en 2020.

Boston River confirmó cinco incorporaciones. Llegó Martín Fernández, volante de 20 años a préstamo de Liverpool, Jorge Pedra, volante brasileño de 22 años desde Sud América, Juan Martín Boselli, extremo de 27 años proveniente de Fénix, Santiago Corbo, lateral de 19 años que quedó libre de Defensor Sporting y Maximiliano Villa, lateral derecho procedente del Girona de España.

Tras quedar libre de Peñarol, Franco Martínez, volante central de 23 años, firmó con Cerrito para la temporada 2022. Sumándose a Adrián Vila y Enzo Siri, quienes también arreglaron en el día de ayer.

El mediocampista de 24 años, Germán Triunfo, que quedó libre de Sud América, se sumó a Fénix para este 2022.

Por último, el mediocampista Damián Silva, que jugó el Campeonato Uruguayo 2021 en Boston River, rescindió su contrato con Defensor Sporting y jugará en Iraklis de Grecia.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy