Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Conocido de la casa

Rentistas oficializó el retorno de Alexis Rolín tras su pasaje por el fútbol colombiano

El defensor de 32 años volvió al equipo con el que conquistó el Torneo Apertura luego de disputar ocho partidos en Independiente Medellín.

10.05.2021 12:11

Lectura: 2'

2021-05-10T12:11:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Rentistas confirmó la vuelta de Alexis Rolín este lunes, cuatro meses después de que partiera rumbo al Deportivo Independiente Medellín (DIM). En ese club disputó ocho partidos (siete como titular) de los 18 del Torneo Apertura colombiano, donde terminó noveno y no pudo acceder a los playoffs.

El pasado 28 de abril el club de Medellín anunció la desvinculación del zaguero de 32 años de común acuerdo por motivos familiares. “Le deseamos todos los éxitos en su carrera deportiva y oramos por su padre, quien se encuentra en delicado estado de salud. Pedimos por su pronta recuperación y enviamos un abrazo a la distancia a sus familiares”, explicó el club.

Rolín ya se encuentra en Montevideo y la salud de su padre está evolucionando. El futbolista se sumó a los entrenamientos y estará a disposición de Martín Varini para el Torneo Apertura 2021, donde intentará repetir lo muy bueno que mostró en 2020.

Con la casaca de los bichos colorados el ex Nacional, Catania, Boca Juniors, Olimpia y Universidad de Concepción disputó 17 partidos (todos como titular) y registró dos goles, cinco tarjetas amarillas y ninguna roja. Su buen rendimiento lo llevó a estar convocado por Óscar Washington Tabárez para los partidos que la selección uruguaya disputó en noviembre de 2020 ante Colombia en Barranquilla y Brasil en Montevideo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy