Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Cuestión de fe

Rentistas ganó por tres goles de ventaja una sola vez en todo el Campeonato Uruguayo 2020

Los bichos colorados necesitarán este miércoles ante Nacional una hazaña. La única vez que golearon fue antes del parate por la pandemia.

05.04.2021 09:00

Lectura: 3'

2021-04-05T09:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Tras el 3-0 sufrido en su visita a Nacional este domingo en el Gran Parque Central por la primera final del Campeonato Uruguayo 2020, Rentistas quedó obligado a lograr una nueva hazaña el próximo miércoles en su cancha si quiere seguir escribiendo historia como lo viene haciendo a lo largo de la temporada.

El histórico Torneo Apertura, con final ganada ante los tricolores en el Centenario, poco tuvo que ver con un Torneo Clausura en el que se fueron piezas fundamentales como Alexis Rolín, Maximiliano Falcón, Robert Ergas, Matías Abisab, Santiago Romero y Renato César, además de Cristian Olivera, que ya había emigrado.

Con ese panorama, no sorprendió que terminara último en el Clausura con apenas 10 puntos, siendo el único equipo que registró menos goles que partidos jugados. En 12 presentaciones convirtió 12 tantos y le hicieron 27, con un saldo de dos triunfos, cuatro empates y nueve derrotas.

Pese a ese presente, eliminó a Liverpool en semifinales con su arquero suplente Nicolás Rossi siendo figura. El gran objetivo histórico de la Copa Libertadores se logró y quedaba una página más que seguramente no pueda ser escrita, y es la del Campeonato Uruguayo.

Luego del 3-0 que Nacional le endosó en la ida, necesita ganar por cuatro de ventaja en la vuelta para ser campeón o por tres para forzar un alargue, que de terminar igualado llevará la serie a los penales. Para esta instancia no cuentan como criterio de desempate los goles logrados en condición de visitante.

Tres goles dos veces y un 4-1 jugando contra nueve jugadores

La pregunta es clara: ¿puede Rentistas anotar tres goles en un mismo partido? La estadística marca que en este Campeonato Uruguayo 2020 lo logró sólo tres veces, siempre en el Apertura, y que sólo en una de esas presentaciones terminó imponiéndose por tres de diferencia.

El 22 de febrero le ganó a Boston River 3-2 en Florida y el 7 de marzo goleó a Deportivo Maldonado 4-1 como local en un partido muy especial, dado que su rival se quedó con 10 hombres a los 69’ y sufrió una nueva expulsión a los 75’, cuando estaban 1-1.

De los cuatro que anotaron aquella tarde en el Complejo Rentistas, hay tres que ya no siguen en el equipo. Abrió el score Alexis Rolín (hoy en Independiente Medellín) a los 3’, empató Matías Tellechea a los 43’, Franco Pérez metió el segundo a los 77’ y después aumentaron el argentino Mauro Valiente (hoy en Alvarado) a los 80’ y Renato César (hoy en Guayaquil City) a los 86’, dos minutos antes de ser expulsado.

El tercer y último partido de la temporada en el que los dirigidos por Alejandro Cappuccio metieron tres tantos fue el 29 de agosto, cuando derrotaron a Torque 3-1 en el estadio Charrúa y nuevamente ante un rival que terminó con nueve hombres. Salomón Rodríguez abrió la cuenta a los 17’, Gustavo del Prete empató a los 37’ y tras las tarjetas rojas a Joaquín Pereyra a los 52’ y Yonatthan Rak a los 81’ llegaron los goles de Cristian Olivera a los 84’ y de Mauricio Lemos a los 89’.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy