Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Hizo historia

Rentistas confirmó que Alejandro Cappuccio no seguirá al frente del plantel principal

Minutos después de perder la final ante Nacional, los bichos colorados anunciaron la desvinculación del entrenador que los llevó a hacer historia.

07.04.2021 18:37

Lectura: 2'

2021-04-07T18:37:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Poco después de perder la segunda final del Campeonato Uruguayo 2020 por 1-0 a manos de Nacional, Rentistas anunció a través de sus canales oficiales el fin del ciclo de Alejandro Cappuccio al frente del plantel principal, algo que era un secreto a voces en las últimas semanas.

El entrenador tuvo en los bichos colorados su primera experiencia a nivel mayor, ya que antes se había desempeñado en categorías formativas en Wanderers, Fénix y Peñarol. De la sub-15 de los carboneros llegó a la tercera de los bohemios y luego, en agosto de 2018, recibió el llamado del club con el que hizo historia.

En el Campeonato Uruguayo de 2019 logró el tercer ascenso en finales contra Villa Española, por detrás de Torque y Deportivo Maldonado, y en 2020 dio el gran batacazo al conquistar el Torneo Apertura 2020. Luego le desmantelaron el plantel y terminó último en el Clausura, pese a lo cual se impuso por penales en la semifinal del Campeonato Uruguayo ante Liverpool.

Ese triunfo no sólo lo clasificó a las finales frente a Nacional, donde fue claramente superado, sino que le permitieron hacer historia otra vez sellando el boleto a la Copa Libertadores 2021. El subcampeonato es histórico y el club lo reconoce. Hoy, luego de un ciclo exitoso, pasa a ser candidato a dirigir a Nacional.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy