Fútbol uruguayo
Colo al colorado

Rentistas anunció la contratación de Santiago Romero, quien ya se sumó al plantel

El mediocampista de 30 años se incorporó al equipo de Alejandro Capuccio en condición de libre.

06.07.2020 11:20

Lectura: 2'

2020-07-06T11:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Rentistas, líder del Torneo Apertura con tres victorias en igual cantidad de partidos jugados, se reforzó para la reanudación del certamen con un mediocampista de calidad y experiencia para el medio local; Santiago Romero, quien cumplió 30 años el pasado 15 de febrero.

El Colo, quien estaba libre desde diciembre del año pasado y hasta llegó a jugar algún partido amistoso en un equipo de la Liga Universitaria, se incorporó a los trabajos del plantel que dirige Alejandro Capuccio este lunes.

Al tratarse de un futbolista que estaba libre cuando cerró el último período de pases en el fútbol uruguayo, podrá estar a la orden de Rentistas ya en su próximo encuentro. Distinto es el caso de aquellos que quedaron libres por finalizar su contrato el 30 de junio, ya que tendrán que esperar a un nuevo mercado de transferencias para quedar habilitados.

Romero quedó libre de Nacional el 31 de diciembre de 2018 y defendió al Fortaleza de Brasil en 2019, disputando apenas cuatro partidos oficiales (dos por el torneo Cearense y dos por la Copa do Nordeste) y sin anotar. Sus últimos minutos oficiales en cancha fueron el 23 de marzo de 2019. Luego fue suplente en cinco partidos del Brasileirao y no ingresó.

El Colo, quien comenzó las formativas en Defensor Sporting y rápidamente pasó a filas de Nacional, debutó con los tricolores en 2011 y luego tuvo pasajes por Deportes Iquique de Chile y Rosario Central. En su última campaña con el equipo albo, bajo la dirección técnica de Alexander Medina, disputó 44 cotejos y marcó cinco tantos.

Con Romero se engrosa la lista de jugadores de Rntistas que pasaron por Nacional. Los otros son los defensores Maximiliano Falcón, Maximiliano Amondarain y Alexis Rolín, el mediocampista Gonzalo Vega y el delantero Renato César.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy